Juan Martín Del Potro cayó en Münich y habrá finalista argentino en el ATP de Estambul

El tandilense perdió en cuartos de final ante Kolschreiber en el certamen que significó su vuelta al polvo de ladrillo luego de tres años. Schwartzman y Delbonis se enfrentará en semifinales en Turquía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de tres años sin jugar sobre polvo de ladrillo, Juan Martín del Potro volvió a disputar un torneo sobre esa superficie en el ATP de Münich. Pero, tras ganar dos partidos, el tandilense puso punto final a su participación en el certamen al caer en cuartos de final ante el local Philipp Kolschreiber por un contundente 6-4 y 6-1.


"La Torre" (337°) cerró así una semana en la que regresó a las superficies lentas, consiguiendo dos valiosas victorias que le permitirán seguir escalando en el ranking y tomando ritmo. Ante su rival de esta tarde, que ocupa el puesto número 27 del escalafón, no tuvo chances y, aunque mostró pasajes de buen tenis, nunca logró tomar la delantera ni imponer su juego.


infobae

Del Potro volverá a las canchas la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid, escala previa a su participación en Roland Garros.


En tanto, el ATP de Estambul tendrá un finalista argentino ya que Diego Schwartzman y Federico Delbonis se enfrentarán en una de las semifinales. El tenista de Villa Crespo clasificó a esa instancia luego de vencer al bosnio Damir Dzumhur por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-2. El de Azul, por su parte, se impuso ante el español Albert Ramos por 7-6 (8/6) y 6-4.


infobae

Schwartzman sumó una nueva alegría en una semana en la que dio el batacazo del torneo al eliminar al máximo favorito, Bernard Tomic, y se mete otra vez entre los cuatro mejores en Estambul, como ya lo había hecho en 2015. En el caso de Delbonis, será su tercera semifinal del año y la posibilidad de meterse entre los 30 mejores jugadores del mundo.


El encuentro entre los argentinos se jugará el sábado desde las 10.30, con televisación de DirecTV (Canal 615 y 1615HD).


 Telam 162
Telam 162

En Estoril, Leonardo Mayer no pudo avanzar al caer en cuartos de final ante el español Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6 (5).