Rodríguez Larreta criticó la prohibición de fiestas y pedirá que se levante la suspensión

El jefe de Gobierno porteño expresó su desacuerdo con la medida que dictó el juez Gallardo, a la que calificó de "disparate"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolas Stulberg 162
Nicolas Stulberg 162

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta no demoró en reaccionar a la disposición que ordenó Roberto Gallardo que prohíbe "toda actividad comercial de baile con música" en la Ciudad. Sin medias tintas, no vaciló en calificarla de "disparate".

"Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas", indicó.

LEA MÁS

En un comunicado, Rodríguez Larreta adelantó que enviarán a la Justicia "un pedido de revocatoria para que hoy mismo se levante la suspensión". Y explicó: "Como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche".

El gobernante porteño recordó que días atrás envió a la Legislatura una "serie de medidas de prevención y educación, incluso suspendiendo los festivales electrónicos masivos hasta que estas medidas no estén implementadas". E insistió: "Pero clausurar toda la noche porteña es un despropósito".

En su resolución, el juez dispuso que el gobierno porteño deberá cumplir una serie de requerimientos para que se levante la prohibición sobre toda actividad nocturna bailable en la ciudad de Buenos Aires.

Esas medidas son:


1 - Deberá dictar un acto administrativo para "establecer los extremos fácticos y jurídicos que justifiquen la distinción entre las fiestas electrónicas masivas y el resto de las actividades del mismo tenor".


2 - Deberá enviar a la Justicia un listado con las habilitaciones de locales clase C, casas para fiestas privadas y bares en el que se deberá indicar la capacidad de personas, fecha de la última habilitación otorgada y la última inspección realizada con el nombre de la persona que la hizo. Todo eso deberá estar publicado en la pagina web del gobierno.


3 - Deberá elaborar un "protocolo de actuación de sus cuerpos de inspección y de las autoridades policiales bajo su órbita (Policía Metropolitana y Policía Federal transferida) a los fines de dar cabal cumplimiento al régimen legal vigente en lo que respecta a la prohibición de comercialización y consumo público de estupefacientes, sea cual fuere su naturaleza o modalidad".

4 - Deberá informarle a la Justicia la cantidad de inspectores vigentes y de locales que deben inspeccionar y someter a una aprobación una readecuación de la planta de inspección junto con un cronograma y un plan de acción de corto y mediano plazo.