El polémico tuit de Abel Fatala

El ex funcionario kirchnerista destacó la convocatoria de la marcha de las centrales obreras y aseguró: "El Pueblo está empezando a escribir el principio del fin". Críticas en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una vez más un dirigente del kirchnerismo se despacha con una afirmación que pareció advertir sobre un desenlace prematuro del gobierno de Mauricio Macri. Pese a que la nueva gestión recién da sus primeros pasos, el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala consideró que ya hay señales sobre el "principio del fin".

Al igual que otros referentes del Frente para la Victoria, Fatala se mostró entusiasmado en las últimas horas con la movilización a la que convocaron las principales centrales obreras que tiene como objetivo elevar reclamos al Ejecutivo. "Preparando el clima del Acto en la Plaza Eva Perón en el Monumento Canto al Trabajo. La Contrpesadilla!!!", escribió en su cuenta de Twitter poco antes del mediodía.

El dirigente volvió sobre el caso unas horas más tarde. Subió a la misma red una foto de la marcha en la que se observa una multitud en el centro de la Ciudad. "Impresionante, 14 hs cubierta Paseo Colón en Independencia", indicó. Y entonces acotó: "El Pueblo está empezando a escribir el principio del fin".

Las reacciones no se hicieron esperar. A poco de publicado el controvertido tuit, muchos usuarios salieron al cruce de las declaraciones y le hicieron notar lo desafortunado de su consideración.

Un episodio similar protagonizó a fines de marzo el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. En un encuentro con intendentes peronistas, lanzó: "Si explota el Conurbano, salta Mauricio Macri". La afirmación no sólo mereció reproches del oficialismo y la propia gobernadora María Eugenia Vidal, sino también de muchos dirigentes del FpV que de inmediato hicieron oír sus diferencias.