Patronato se tomó revancha frente a Atlético Rafaela

Con goles de Telechea y Bertochi el equipo de Paraná superó 2 a 1 a la "Crema", que marcó a través de Pussetto. Los de Llop venían de ganarle al conjunto entrerriano en la fecha de los clásicos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de la caída por 3 a 1 en Santa Fe, Patronato recibió a Atlético Rafaela para tomarse revancha en uno de los clásicos inventados que arrojó el torneo. El duelo no sólo se remitió al deseo de venganza, sino que tuvo una gran importancia relacionada a los promedios.

Los remates de media distancia de Federico Anselmo amenazaron a los dueños de casa, que mantuvieron el arco en cero gracias al sacrificio de Sebastián Bértoli. De todos modos, el grito entrerriano se estableció unos instantes antes de que se vayan al descanso.

Fueron tres opciones consecutivas. La primera la intentó Matías Garrido, pero no pudo con el achique de Axel Werner. En el rebote, Matías Donoso no consiguió capitalizar la acción por la pesada marca de los centrales. Por lo tanto, tuvo que aparecer Fernando Telechea para que la tercera sea la vencida. Paraná se ilusionaba con la permanencia.

En el complemento los de Juan Manuel Llop salieron con una actitud más agresiva y a los 5 minutos lograron emparejar las acciones. Un punzante pelotazo de Mateo Castellano habilitó a Ignacio Pussetto para que el joven de Cañada Rosquín ahogue la fiesta del Presbítero Bartolomé Grella.

El golpe recibido hizo reaccionar al combinado de Rubén Forestello. Nicolás Bertochi sorprendió a Werner con un remate lejano y volvió a poner a Patronato arriba. En pocos días, los de Entre Ríos tuvieron su revancha para seguir soñando a lo grande.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com