Colón superó a Olimpo y logró salir de su mal presente

Con goles de Víctor Figueroa, Tomás Sandoval y Gerónimo Poblete, el "Sabalero" derrotó 3 a 1 al "Aurinegro". Joel Amoroso marcó el descuento para los de Bahía Blanca

Compartir
Compartir articulo
infobae

La gravedad del presente que atraviesa Colón obligó al equipo de Ricardo Johansen a buscar la victoria en su compromiso frente a Olimpo para evitar los reproches de su gente en el Brigadier General Estanislao López. Enfrente estaba el Aurinegro, que a pesar de tener garantizada su estadía en Primera, intentó aprovecharse del mal momento de su rival para engrosar su promedio, dado que en el torneo venidero habrá 4 descensos.

La superioridad del Sabalero fue tan notoria que el cabezazo inicial de Germán Conti le marcó el territorio a la visita. La notable respuesta de Nereo Champagne le dio vida al conjunto bahiense, que unos instantes después volvió a ser amenazado por el tanto de Adrián Bastía. Sin embargo, una supuesta infracción de Nicolás Leguizamón sobre el arquero llevó a Federico Beligoy a anular el tanto. Todo era del Rojinegro.

El desahogo se produjo unos instantes antes de irse al descanso. Un centro de Mauricio Sperduti y un anticipo de Víctor Figueroa generaron el 1 a 0 para que el dueño de casa tome oxígeno. La salida en falso del ex San Lorenzo facilitó la tarea del volante con pasado en Newell's.

Como Colón no lograba cerrar el encuentro, tuvo que sufrir más de lo esperado para celebrar la conquista. La triangulación entre Gerónimo Poblete, Nicolás Silva y Tomás Sandoval, junto con la expulsión a Néstor Moiraghi, selló el triunfo para que el Sabalero tenga unos días de tranquilidad luego de lo que significó la caída en el clásico, las amenazas a los jugadores y la huída de Alan Ruiz.

A pesar del descuento de Joel Amoroso en el cierre de la noche, la victoria llegó en el momento justo, dado que el próximo compromiso santafesino será contra Almagro por la Copa Argentina y el aspecto anímico jugará un rol fundamental en el choque de eliminación directa.

El grito de Poblete en el contragolpe perfecto que interpretó el elenco de Johansen confirmó la superioridad local y la remontada del Rojinegro. De mantener el nivel demostrado frente a Olimpo, el Tricolor de José Ingenieros no le debería presentar ninguna dificultad en el certamen más federal que tiene el país.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com