Arrancó la verdadera Libertadores y apareció ese Boca copero que todos queremos ver

Qué más pedir. Se jugó un partido casi perfecto, logrando un triunfazo de visitante. El nivel fue tan alto, que varios futbolistas que no venían jugando estuvieron a la altura. Feliz de ver al equipo en levantada, justo en un momento clave donde se empiezan a jugar cosas importantes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Boca se trajo de Paraguay un triunfo contundente. Aunque desde el resultado no parezca tan categórico, sí lo es desde el juego. Jugó un primer tiempo perfecto y redondeó un partido casi perfecto, de no ser por ese gol de penal que sufrimos. Fue el único error grave cometido. Primero Pérez al salir mal del fondo y luego Erbes haciendo una falta innecesaria. Pero la verdad es que no hay nada para reprocharle a este equipo que hizo pata ancha en Paraguay como en las mejores épocas por Copa.

Justo cuando arranca la verdadera Libertadores, aparece ese Boca copero que todos queremos ver. Presión alta, control de balón con juego vertical y ofensivo, mucha entrega y solidaridad, líneas compactas, concentración... Son muchos los puntos a destacar, sobre todo del primer tiempo. Apenas unos minutos en el final de esa etapa fue que se perdió el amplio dominio previo.

En el complemento era lógico que el local se nos iba a venir, y que Boca iba a retroceder. Ahí fue donde apareció otra faceta importante y no muy frecuente: el contragolpe. Lástima que no se pudo aprovechar, porque realmente el equipo contó con muchas situaciones y muy claras.

Lodeiro jugó otro gran partido, marcando nuevamente un gol clave. También fueron vitales las labores de los mediocampistas, sobre todo Pablo Pérez y Marcelo Meli. Sin dudas que ambos dejaron todo para aprovechar su chance y lo hicieron realmente muy bien. Carlos Tevez, con un gol y una asistencia, fue la gran figura pero sería ingrato no destacarlos.

Bien por Erbes, que aunque en el final sintió el cansancio demostró su conocimiento y aplomo en el puesto tremendo. Eso lo ayudó muchísimo para equilibrar la falta de estado físico por su larga inactividad. Seguramente,con el correr de los partidos y más jugando en la Bombonera podrá encontrar su plenitud.

Sería muy importante que Pichi vuelva a ser titular, aunque sea ante Argentinos el sábado, porque es un jugador muy dotado en un puesto donde hoy por hoy sufrimos bastante a causa de tantos lesionados (Cubas, Bentancur, Gago). Erbes es un chico de la casa, que ama a Boca y se entrega siempre al máximo. Ojalá Guillermo lo pueda recuperar.

De más está decir que el 2-1 ante Cerro Porteño de visitante es sumamente importante y tranquilizador. Hasta perdiendo 1-0 como locales nos clasificaremos. Pero bien hacen en resaltar Orion y Tevez que nada está cerrado.Quizá si no sufríamos el descuento sí se podría decir que la serie estaba sentenciada. Tampoco es malo ese gol, ya que hará que el plantel continúe súper concentrado para la revancha.

Se viene Argentinos por el Campeonato. Habrá que ganar los cuatro partidos del Torneo, entre ellos uno directo ante Estudiantes, y esperar que el Pincha, Huracán (al que también enfrentamos) y Altético Tucumán no sumen más que nosotros. No es imposible ese segundo lugar que brinda un puesto a la próxima Copa Libertadores. Aunque sigamos en carrera en la actual y tengamos la otra chance repitiendo la Copa Argentina, Boca te exige ganar siempre. A los que le toque jugar, háganlo por el club y por ustedes. Así se respeta al máximo el lugar que se merece esta institución.