9 frases de Sebastián Casanello sobre la ruta del dinero "K"

El magistrado estuvo en Rosario en una reunión de la "Red Nacional Antimafia". Reconoció la "demanda gigante de velocidad y resultados" de la sociedad, pero aclaró que "sin pruebas no se puede avanzar"

Compartir
Compartir articulo
El juez federal Sebastián Casanello  162
El juez federal Sebastián Casanello 162
El magistrado estuvo en Rosario en una reunión de la "Red Nacional Antimafia". Reconoció la "demanda gigante de velocidad y resultados" de la sociedad, pero aclaró que "sin pruebas no se puede avanzar"

El juez federal Sebastián Casanello reconoció que para que avance la causa por lavado de dinero llamada "ruta del dinero K" es necesario que aparezcan "pruebas", más allá de lo que declaren los "arrepentidos" y de la "demanda gigante de velocidad y resultados inmediatos" de parte de la sociedad.


Durante un encuentro sobre narcotráfico, en la ciudad de Rosario, Casanello se rehusó a dar detalles de los procedimientos, algunos con ribetes espectaculares, que se están realizando en Santa Cruz. Pero dejó una serie de definiciones importantes sobre la investigación.


1

"Lo que pasa en la causa se sabe a través de las resoluciones judiciales. Hace poco procesamos a varias personas y también hemos dispuesto medidas cautelares muy fuertes sobre ellas. Todo fue publicado en el CIJ".

2

"La investigación se viene realizando sin pausa y muy fuerte desde los primeros momentos. La aparición del video (de La Rosadita), con semejante cantidad de dinero, fue valorada y es muy importante".

3

"En una causa sobre narcotráfico, donde dos personas se presentan como arrepentidos o que participaron de traslados de bolsos con sustancias con estupefacientes, hace dos años, si esas sustancias no aparecen o no hay una foto, es una causa con pocas chances de éxito. La aparición del video es una prueba sustancial y por eso generó inmediatamente llamados a indagatoria".

4

"El paso del tiempo es relativo. Uno entiende que hay una demanda gigante de velocidad y de resultados inmediatos, eso es evidente y uno lo entiende, pero no hay persona más interesada que nosotros en lograr resultados inmediatos".

5

"Los procesos judiciales deben respetar reglas, que tiene que tener pruebas, que si no hay pruebas no se puede avanzar. La lentitud es un concepto instalado, pero sobre bases que son ciertas: que la sociedad necesita resultados rápidos y en eso estamos, nosotros trabajamos sin descanso en eso. Está habiendo resultados".


LEA MÁS:

6

"Así como las empresas modernas capitalistas tienen que especializarse, las empresas criminales también compiten entre sí y buscan ser cada vez más eficientes. Esto es un desafío enorme para el Estado".

7

"No podemos quedar atrás de esa modernización y eficiencia de las empresas criminales".

8

"Hoy la necesidad es buscar los capitales de las empresas criminales, porque las empresas criminales se basan en la acumulación de capital ilícito. Por eso el Estado tiene que capacitarse, modernizarse y lograr eficiencia para buscar esos capitales".

9

"También hay que buscar de dónde viene el dinero, esos capitales. La actual criminalidad organizada tiene lazos con el exterior, con financieras, con cuevas. Todo esto que hace a la globalización de los capitales lícitos, que van perseguidos por los ilícitos, eso también es un nuevo desafío para el Estado".