Un libro para recomendar: "Una oportunidad de transformarte"

Infobae presenta entrevistas exclusivas de Leamos, el servicio de suscripción que te permite leer miles de libros, con autores extraordinarios que visitan la 42 Feria del Libro. Hoy, Mario Javier Vaena

Compartir
Compartir articulo

Miedos, tristeza, rabia, impotencia, frustración y resentimiento son solo algunas de las emociones más comunes cuando las personas se sienten vencidas y no saben cómo construir un plan para transformar su vida.

De eso se ocupa el periodista y escritor Mario Vaena en su último libro Una oportunidad de transformarse. En el marco de la Feria de Libro, Leamos, el servicio de suscripción que te permite leer miles de libros, invitó al autor a hablar sobre su obra.

"Es un recorrido por las conductas por las que habitualmente caemos los seres humanos. El primero: confundimos amenazas reales de la vida con amenazas inventadas por nosotros mismos y nos convertirnos en generadores de fantasmas y de miedos. En el libro tenemos claves para superar este tipo de conductas".

El escritor explicó que las personas están rutinizadas en medio de tantas obligaciones. "Es como si compraran el helado más rico de la ciudad y lo tiraran a la siguiente cuadra. Significa no disfrutar", dijo. Pero para ello, existen maneras de ordenarse y establecer prioridades.

"Cada vez hacemos más problemas por problemas más pequeños"

En su libro, reveló que los estados de ánimo no proporcionan una mirada objetiva sobre la realidad sino que por el contrario, suelen ofrecer apreciaciones contaminadas que conducen a círculos viciosos que debilitan aún más.

Encontrá su libro en Leamos.com