Vale oro: Patronato venció a Rafaela y está muy cerca de obtener la permanencia

El 'Patrón', que venía de caer el fin de semana ante la 'Crema' en la fecha de los clásicos, hoy se tomó revancha y se impuso 2 a 1 en Paraná. Telechea y Bertocchi los goles (Pussetto había empatado). Si vence a Sarmiento la próxima, se quedará en Primera. GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Patronato se llevó un triunfo clave ante Atlético de Rafaela por 2 a 1. El conjunto de Rubén Darío Forestello se quedó con el Interzonal ante los de Juan Manuel Llop, quienes la semana pasada se habían impuesto cuando fueron locales en uno de los dos cruces. En este caso, Fernando Telechea y Nicolás Bertocchi (con un golazo) anotaron los tantos del triunfo para el local, mientras que Ignacio Pussetto había convertido la igualdad para el visitante.

Con la victoria, el equipo de Paraná llegó a 16 puntos en la Zona 1 y ahora depende de sí mismo para quedarse en la máxima categoría. Si vence a Sarmiento en Junín logrará la permanencia y si el Verde no gana esta fecha de visitante ante Banfield, al elenco de Forestello le bastará con una igualdad, porque de esa manera ya no podrá alcanzarlo el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi.

En cuanto a Rafaela, el equipo del Chocho suma ocho unidades en la Zona 2 y está solamente por arriba de Argentinos, el que está perdiendo la categoría y el último del grupo con cinco puntos. No obstante, si los de La Paternal no ganan en esta fecha (locales ante Boca), a la Crema le bastarán tres unidades para que no lo puedan alcanzar. Inclusive, si Argentinos pierde, con un empate de local en la próxima ante Tigre también se quedará.

De esta manera, Patronato festejó en un partido en el que mereció la victoria, pero en el que luego del tanto de Bertocchi sufrió más de la cuenta para conservar la misma, ya que Rafaela fue a buscar una igualdad que no pudo obtener. Así, ambos siguen cerca de sus objetivos, aunque deben sumar para el próximo campeonato, donde los descensos serán cuatro.


Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Árbitro: Pablo Lunati.

  • TABLA DE DESCENSO
  • TABLA DE POSICIONES