Miguel Ángel Pichetto le contestó a Mauricio Macri por el cepo laboral

El senador kirchnerista le reclamó al Gobierno que "en vez de confrontar, debería buscar consenso". El Presidente había recordado que el legislador criticó esa medida durante la presidencia de Duhalde

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

"Yo no soy el dueño del Senado", lanzó el legislador del Frente Para la Victoria (FpV) , Miguel Ángel Pichetto, al recordarle al presidente Mauricio Macri que la media sanción al cepo laboral fue aprobada este miércoles por "más de los dos tercios de los votos, en una decisión mayoritaria del conjunto del arco político".

De esa manera, el senador del FpV comenzó a responderle al Presidente, quién lo había cuestionado al considerar que "dice una cosa y después hace otra". Macri hacía referencia a la presidencia de Duhalde, ya que en aquel momento Pichetto apoyó esa medida: "Le escuché decir que ya habían puesto una ley prohibiendo los despidos, creando la doble indemnización en la época de Duhalde, y no había funcionado, con lo cual, no había que hacerlo", recordó el Presidente.

El senador kirchnerista le reclamó al Gobierno que "en vez de confrontar, debería buscar consenso". El Presidente había recordado que el legislador criticó esa medida durante la presidencia de Duhalde

En este marco, el legislador subrayó que "la votación de la Emergencia Ocupacional en el Senado tuvo un resultado de más de los dos tercios de los votos. Yo no soy el dueño del Senado sino que ayer hubo una decisión mayoritaria del conjunto del arco político argentino que con su decisión acompaña el reclamo de los trabajadores".

Respecto a los dichos puntuales del Presidente, Pichetto argumentó: "Nunca dije que la ley similar, que aprobamos durante el gobierno de Eduardo Duhalde, haya sido mala o no haya servido, sino que era una coyuntura más dramática y compleja que la actual, y que fue un remedio imprescindible y necesario. El actual momento no tiene aquella gravedad, pero, precisamente, ante los primeros síntomas de la destrucción del empleo que se verifica hoy, esta ley apunta a evitar llegar a situaciones de esa complejidad".

Finalmente, el senador kirchnerista también le exigió al Gobierno que "en vez de confrontar y anunciar futuros vetos, debería haber transitado el camino del consenso, de acuerdo económico y social entre empresarios y sindicatos".