El régimen iraní recluta niños para luchar en Siria en apoyo de Bashar al Assad

La República Islámica difundió un video en el que muestra imágenes del período de la guerra con Irak en el que también instó a menores de edad a combatir. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
La República Islámica difundió un video en el que muestra imágenes del período de la guerra con Irak en el que también instó a menores de edad a combatir. VIDEO
  163
163

Ante la cada vez más complicada tarea de reclutar combatientes para luchar en apoyo de las fuerzas sirias de Bashar al Assad, Irán difundió un video de propaganda para animar a los niños persas a unirse a la guerra para defender al dictador sirio.

"Mártires que defienden el santuario sagrado", es el título de la producción realizada por Bassij Music House, brazo propagandístico del grupo paramilitar del régimen conocido como Bassij, que constituye una de las ramas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

Las imágenes son una reminiscencia de los esfuerzos realizados por Teherán para reclutar combatientes durante la guerra con Irak.

  163
163

En el clip los niños, influenciados por el régimen de los mullahs, expresan que están dispuestos a dar sus vidas por las órdenes de su líder: el ayatollah Ali Khamenei.

"Este primer clip promocional pone de manifiesto la naturaleza inhumana del régimen, que pretende movilizar incluso a los hijos de sus propios partidarios como carne de cañón", repudió Shahin Gobadi, del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI).

LEA MÁS:

"Esta y otras medidas del régimen de los mullahs evidencian un estancamiento en la estrategia de Ali Khamenei en Siria, que es el principal centro de Teherán para exportar el terrorismo y el fundamentalismo en la región", agregó.

Gobadi consideró que este "acto vergonzoso" de reclutar niños para enviarlos a la primera línea de guerra no sacará a Irán del "callejón sin salida" en el que se encuentra a raíz de su activa intervención en el conflicto sirio.

"El régimen ya ha agotado todos sus recursos estratégicos, y se encuentra en un estado mucho más frágil", indicó, en referencia a las numerosas bajas que sufrió la Guardia Revolucionaria en Siria.