Tasan un departamento de la familia Báez en Belgrano

Del operativo participan personal de la Policía Metropolitana, del juzgado de Casanello y dos peritos

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juez Sebastián Casanello continúa con las acciones destinadas a valuar las propiedades de Lázaro Báez, su familia y entorno. Tras los procedimientos en decenas de puntos de Santa Cruz, el último blanco de la investigación fue en la ciudad de Buenos Aires.

Tres agentes de la Policía Metropolitana y 4 personas de civil concurrieron hoy al departamento de Martín Báez, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. El operativo se realiza en un edificio ubicado sobre la calle O' Higgins al 1700, en donde se alojó el hijo del empresario santacruceño luego de que su padre quedara detenido semanas atrás al bajar de un avión en el aeropuerto de San Fernando.

El objetivo era tasar la propiedad. Por eso es que, además de los agentes y dos representantes del juzgado, participarán dos peritos tasadores.

El juez intenta determinar la magnitud de la fortuna de Báez para avanzar en la causa por presunto lavado de dinero, que tendría parte de sus fundamentos en el sobreprecio de la obra pública a la que accedieron sus empresas. Casanello evalúa qué hace con esos bienes en caso de llegar a una condena; una de las posibilidades es que tengan un destino social.