Todos los secretos de la dieta de Lionel Messi

El propio nutricionista que cuida al rosarino, el doctor italiano Giuliano Poser, dio precisiones de cómo se cuida el mejor jugador del mundo en las comidas. Desde que comenzó a atenderse con él, 'Lio' no sufrió lesiones musculares y bajó tres kilos y medio. LOS DETALLES DEL PLAN

Compartir
Compartir articulo
infobae
"Se llama kinesiología aplicada y consiste en realizar un estudio de la fuerza de los músculos del deportista y a partir de los resultados que arroja ese estudio, dictaminar el tratamiento, que es específico para cada persona, aunque la base siempre es una buena alimentación"

. Fue lo primero que explicó el doctor italiano

Giuliano Poser

, el encargado de encarrilar la alimentación de

.



Luego del Mundial de Brasil 2014,

el rosarino comenzó a atenderse con este profesional y su condición física cambió abruptamente

: no tuvo lesiones musculares, sólo tuvo una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y

bajó tres kilos y medio

. Antes, entre 2006 y 2013, Messi sufrió 11 lesiones, nueve de ellas musculares.



Igualmente, además de este plan, el cuidado también incluye homeopatía y kinesiología, con la intención de buscar el dolor del paciente.

"Si le duele determinado lugar de su cuerpo, no hay un medicamento para aplacar ese dolor; por lo que lo que se debe hacer primero, es descubrir por qué le duele allí. Tener energía positiva también es determinante, tiene mucho que ver"

, explicó, en declaraciones al medio catalán

Mundo Deportivo

.



"Diría que el efecto Messi convulsionó mi vida, sobre todo en los primeros tres meses, porque no paraba de sonar el teléfono y aparecían periodistas de todos los rincones del mundo, a los que no atendía, por supuesto. Eso altera el día a día de cualquiera, más de alguien como yo, que llevo una vida muy tranquila"

, manifestó el profesional. Y luego, agregó, dejando en claro las aristas positivas que tiene tanta repercusión:

"Sin embargo, por otro lado todo el mundo vio y ve a Messi, y desde entonces ya no pueden poner en duda mi método. Queda a la vista de todos semana a semana".