La oposición le puso fecha al revocatorio contra Nicolás Maduro

El bloque contrario al chavismo afirmó que pronto se recolectarán las firmas necesarias para que el mandatario venezolano deje la jefatura de Estado. "La convocatoria ha sido masiva", dijo Henrique Capriles

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La oposición venezolana dijo que espera que el referendo que reclama para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro se realice entre noviembre y diciembre de este año, un cálculo hecho un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará los formularios de recogida de firmas para solicitarlo.

El dos veces candidato a la Presidencia y gobernador del céntrico estado de Miranda, Henrique Capriles, comentó que el referendo se podría hacer "al final del mes de noviembre o principios del mes de diciembre", lo que, en su opinión, podrían lograr si tienen "un país movilizado" que lo imponga.

  163
163
  163
163

La oposición venezolana afirmó que se ha registrado una participación masiva a escala nacional en la primera jornada de recolección del 1% de las firmas del censo electoral para activar el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"El referendo se podría hacer al final del mes de noviembre o principios del mes de diciembre", confirmó Capriles

"La convocatoria ha sido masiva, esperamos en pocas horas tener el 1%, que son unas 196.000 firmas, pero no nos vamos a quedar en el 1 por ciento. Nosotros vamos a recoger todas las firmas que podamos, pero nos hemos planteado la meta de hacerlo entre el día de hoy y el día de mañana", dijo a los periodistas el dirigente opositor Henrique Capriles.

El gobernador de Miranda adelantó, antes de estampar su propia firma, que en el momento en el que se tengan las 195.721 rúbricas que demanda el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el primer requisito para activar el revocatorio, se anunciará la noticia a todo el país.

LEA MÁS:

"La gente hoy ha salido en toda nuestra Venezuela. A esta hora, todos los puntos establecidos de recolección de firmas están funcionando, está el pueblo en las colas también para firmar, eso es en toda Venezuela, he hecho una verificación estado por estado", dijo el dos veces candidato a la Presidencia.

Asimismo, señaló que los venezolanos que quieren "un cambio" deben "encauzar la solución en una vía democrática, constitucional, y eso es el revocatorio". "El revocatorio es para evitar un golpe de Estado", agregó.

El bloque contrario al chavismo afirmó que pronto se recolectarán las firmas necesarias para que el mandatario venezolano deje la jefatura de Estado. "La convocatoria ha sido masiva", dijo Henrique Capriles

En este sentido, aprovechó para "emplazar" al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, para que diga "quién está detrás de un golpe de Estado en Venezuela" y que "presente las pruebas si hay un golpe en desarrollo", como lo afirmó el domingo pasado en una entrevista. "Los venezolanos no queremos una solución militar", indicó.