Leopoldo López felicitó a Henrique Capriles por la activación del revocatorio contra Nicolás Maduro

El preso político venezolano hizo un análisis de la jornada de recolección de firmas para adelantar el fin del mandato del presidente. Lilian Tintori anunció que llevarán las planillas a todas las cárceles del país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El líder opositor venezolano Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde, envió una serie de mensajes a través de la red social Twitter para expresar su opinión sobre la jornada de recolección de firmas para activar la solicitud del referendo revocatorio.

"En medio de una avalancha de malas noticias y carencias cada vez más sentidas por todos los venezolanos, hemos recibido una noticia esperanzadora: se activó la ruta del revocatorio, el camino a la salida de Maduro y de la llegada de la mejor Venezuela", comenzó el político de Voluntad Popular.

Y agregó: "Quiero felicitar a Henrique Capriles, a Primero Justicia, así como a todos los que trabajaron para lograr la activación de este primer paso hacia el revocatorio. Mi reconocimiento a los diputados que con una acción contundente, pero pacífica, lograron que entregaran la planilla".

"Una vez activado este primer paso, nos toca a todos, a todos los que queremos un país mejor, organizarnos para activar las siguientes fases. Ganar el revocatorio y abrir las puertas del cambio. Para esta nueva fase necesitamos la articulación de un amplio comando nacional", señaló.

"Un comando nacional que cuente con la conducción política de la Unidad y organice la participación más amplia e incluyente de todos los venezolanos. Un comando donde estén todos los que quieren y están dispuestos a trabajar por el necesario cambio para Venezuela. Esa Venezuela donde el compromiso sea la paz, el bienestar y el progreso de nuestro pueblo. Fuerza y Fe!", concluyó.

El balance de la MUD

La oposición venezolana afirmó que se ha registrado una participación masiva a escala nacional en la primera jornada de recolección del uno por ciento de las firmas del censo electoral para activar el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"La convocatoria ha sido masiva, esperamos en pocas horas tener el 1 por ciento, que son unas 196.000 firmas pero no nos vamos a quedar en el 1 por ciento, nosotros vamos a recoger todas las firmas que podamos pero nos hemos planteado la meta de hacerlo entre el día de hoy (miércoles) y el día de mañana (jueves)", dijo a los periodistas el dirigente opositor Henrique Capriles.

"La convocatoria ha sido masiva, esperamos en pocas horas tener el 1 por ciento", dijo Capriles

El también gobernador del céntrico estado Miranda adelantó, antes de estampar su propia firma, que en el momento en el que se tengan las 195.721 rúbricas que demanda el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el primer requisito para activar el revocatorio, se anunciará la noticia a todo el país.

"La gente hoy ha salido en toda nuestra Venezuela. A esta hora todos los puntos establecidos de recolección de firmas están funcionando, está el pueblo en las colas también para firmar, eso es en toda Venezuela, he hecho una verificación estado por estado", dijo el dos veces candidato a la Presidencia.

Asimismo, señaló que los venezolanos que quieren "un cambio" deben "encauzar la solución en una vía democrática, constitucional, y eso es el revocatorio". "El revocatorio es para evitar un golpe de Estado", agregó.

  163
163

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, el también opositor Henry Ramos Allup, expresó: "Tremendo éxito en la recolección firmas. Enorme y continua afluencia entusiasta de personas".

En las redes sociales los opositores publicaron fotos de las colas de personas que esperaban por firmar, la mayoría de ellas acompañadas de la etiqueta #YoFirmoYoRevoco.

Lilian Tintori anunció que llevarán las planillas a todas las cárceles para que los presos políticos puedan firmar

En tanto, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, anunció que llevarán las planillas a todas las cárceles para que los presos políticos puedan firmar. El diputado Tomás Guanipa señaló que están preparados para encarar cualquier obstáculo que ponga el CNE, y Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, anunció que harán un remate universitario para quintuplicar el numero de rubricas solicitadas por el CNE.

LEA MÁS: