Piden detener al ex jefe de Gabinete de Eduardo Fellner

Se trata de Rubén Armando Barruezo, mano derecho del ex gobernador de Jujuy. La policía fue hasta la casa pero no se encontraba. Lo acusan de la adquisición ilegal de terrenos en 2002

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Justicia de Jujuy libró una orden de detención contra Rubén Armando Barruezo, ex funcionario y mano derecha de Eduardo Fellner cuando fue gobernador de la provincia. Hubo un operativo en la casa del acusado, pero no se encontraba en la casa y aún no pudieron dar con su paradero.


Barruezo fue jefe de Gabinete, ministro de Gobierno, Justicia y Educación de Fellner en el correr de sus tres gobernaciones. Está imputado por los delitos de negocios incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, falsedad ideológica y fraude a la administración pública. Según informa el portal Jujuy Online Noticias, está siendo investigado por la supuesta adquisición ilegal de terrenos que pertenecerían a la finca El Pongo en 2002.


Armando Berruezo había sido apuntado por un hotel en Salta en sociedad con su hermano y su cuñada. Distintas inmobiliarias de esa provincia tasaron en aproximadamente en 12 millones la inversión realizada por el ex jefe de Gabinete y el abogado jujeño Miguel Cabezas lo denunció por enriquecimiento ilícito.