Imputaron a Eduardo "Wado" De Pedro por sobreprecios en viajes de Cristina Kirchner

Habría sido cuando ejerció como secretario general de la Presidencia. Las pérdidas serían de USD 335 mil

Compartir
Compartir articulo
 Charly Díaz Azcue 162
Charly Díaz Azcue 162

El ex secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, fue imputado por presuntos sobreprecios en los gastos de viajes de la ex presidente Cristina Kirchner al exterior en 2015.


Fuentes judiciales informaron que el fiscal federal Ramiro González requirió el inicio de la acción penal contra el dirigente de "La Cámpora" en el dictamen que elevó al juez federal Sebastián Casanello.


En la mira de la pesquisa propuesta por el agente del Ministerio Público están las facturas que supuestamente habrían sido adulteradas en las rendiciones de cuentas de los viáticos para viajes oficiales a Cuba, Estados Unidos y Brasil.


Las presuntas maniobras irregulares habrían provocado al fisco una pérdidas cuantificadas en alrededor de 335 mil dólares, según consignaron las fuentes.


González le pidió a la vez a Casanello que libre oficios a la Secretaría General de Presidencia para conocer quiénes intervinieron en las rendiciones de cuentas y a la Oficina Anticorrupción para saber si tiene una investigación en curso.