El ayatollah Ali Khamenei acusó a Estados Unidos de generar una "iranofobia"

El líder supremo persa sostuvo que Washington, tras el acuerdo nuclear alcanzado en 2015, solamente levantó las sanciones contra Teherán "en los papeles", pero no en la práctica

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El ayatollah iraní Ali Khamenei criticó este miércoles a Estados Unidos, al que acusó de provocar una "iranofobia" en los países que formaron parte de las negociaciones del acuerdo nuclear alcanzado en 2015.

El líder supremo sostuvo que Washington levantó las sanciones que recaían sobre Teherán solamente en el papel, pero no en la práctica, consigna The Jerusalem Post.

En esa línea, acusó a Estados Unidos de asustar a compañías extranjeras para evitar que inviertan en Irán.

"En los papeles Estados Unidos permite a los bancos extranjeros negociar con Irán, pero en la práctica crea una iranofobia para que nadie haga negocios con Irán", apuntó Khamenei en un encuentro con cientos de empresarios en Teherán.

LEA MÁS:

El líder religioso persa señaló que Washington asegura que el régimen de sanciones está en su lugar "para ahuyentar la inversión extranjera de Irán".

En julio de 2015 Irán y las potencias de Occidente alcanzaron un histórico acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán.

El entendimiento dio lugar a la flexibilización de algunas sanciones que recaían sobre el régimen persa, a cambio de que la República Islámica frenara su programa nuclear.

Irán, por su parte, pidió en reiteradas ocasiones a Estados Unidos realizar más esfuerzos para eliminar los obstáculos en el sector bancario.