Peña presentará su primer informe de gestión en Diputados

El jefe de Gabinete estará en la sesión informativa convocada para las 11. Tendrá una hora para informar sobre lo realizado en los primeros cuatro meses de la administración encabezada por Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Marcos Peña visitará la Cámara Baja

en medio de un clima enrarecido por la situación laboral, el aumento de tarifas, el escándalo generado por la difusión del denominado Panamá Papers y la causa que investiga la venta de dólar a futuro que salpicó a funcionarios del Ejecutivo.



Según el artículo 101 de la Constitución Nacional,

el jefe de Gabinete debe asistir una vez por mes al Parlamento

, alternando

y Senado, pero en el mes de marzo no cumplió con la obligación constitucional.



 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162


Los diputados efectuaron más de mil preguntas a Peña

, algunas de las cuales ya fueron respondidas por escrito, pero otras serán contestadas en el recinto, por lo que

se especula que la reunión oscilará entre 6 y 9 horas

, según estimaron fuentes del oficialismo.

De acuerdo a lo confiado por fuentes legislativas, los presidentes de los bloques mayoritarios, el interbloque Cambiemos y el Frente para la Victoria, tendrán para exponer 45 minutos que serán compartidos entre distintos diputados.

El interbloque Unidos por una Nueva Argentina, que encabeza Sergio Massa, contará con 35 minutos, mientras que el bloque Justicialista dispondrá de 20 minutos.

Al Frente Amplio Progresista, Juntos por Argentina y el Frente Cívico por Santiago se les asignaron 12 minutos a cada, mientras que el resto de los bloques tendrá entre 7 y 5 minutos.

Peña dispondrá de 20 minutos para responder a los interrogantes sin dar posibilidad de repregunta.

De acuerdo con lo informado por voceros del Frente para la Victoria, el mayor bloque opositor presentó un total de 817 preguntas, algunas de las cuales ya fueron contestadas por escrito, mientras que otras serán planteadas mañana en el recinto.

 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Desde el

Frente Renovador

anticiparon que las

expositoras serán Graciela Caamaño, Claudia Rucci y María Inés Villar Molina, por el Movimiento Popular Neuquino

(MPN), entre otras.

Por el bloque Justicialista solo expondrá el titular de la bancada, Oscar Romero, quien llevará a la sesión algunas de las 42 preguntas formalizadas al ministro coordinador.

Peña iba a concurrir a la Cámara de Diputados el 13 de abril pero la sesión informativa se pospuso a pedido de los legisladores kirchneristas porque coincidía con el día en que la ex presidenta Cristina Kirchner fue a los Tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa por la venta de dólar futuro.