Donald Trump ya se considera el ganador y apunta contra Clinton: "Vamos a vencerla con facilidad"

Pese a que aún le faltan los delegados necesarios, el magnate y aspirante presidencial republicano dijo sentirse como el "presunto nominado" de su partido tras ganar en cinco estados el martes

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El aspirante presidencial conservador Donald Trump afirmó este martes sentirse ya como "presunto nominado" por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, tras vencer en las primarias de Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island, Delaware y Maryland, y aumentar la ventaja sobre sus dos competidores.


"Esta ha sido, para mí, la más grande de las noches", dijo Trump. "Me considero ya presunto nominado, absolutamente. El Senador (Ted) Cruz y el gobernador (John) Kasich deberían abandonar sus campañas. No tienen más un camino a la victoria. Debemos ahora sanar al partido Republicano", dijo el millonario.


El magnate se mostró victorioso y apuntó gran parte de sus comentarios a la aspirante demócrata Hillary Clinton, favorita a imponerse en su propia interna. "Hillary sería una presidenta horrible. No tiene la fortaleza ni la stamina para lidiar con China", consideró durante su discurso en la Torre Trump de Manhattan, Nueva York. "Vamos a vencerla con mucha facilidad", agregó


Trump se mostró victorioso y respondió preguntas de la prensa tras su victoria en cinco estados AFP 163
Trump se mostró victorioso y respondió preguntas de la prensa tras su victoria en cinco estados AFP 163

A diferencia de otros discursos de Trump, esta vez el candidato respondió preguntas de los periodistas en el salón. "No soy una persona odiosa, amo a la gente", dijo cuando se le preguntó por los dichos de Clinton. "No me importa lo que diga Hillary, Yo voy a hacer más por las mujeres que ella, incluyendo defender a nuestro país", agregó.


Pero no fue el último de sus ataques contra la precandidata demócrata. "La única carta que tiene para jugar es ser mujer. Si fuera hombre, no tendría ni el 5% de apoyo".


Cuando se le preguntó por la principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos, el magnate inmobiliario fue contundente: "La (amenaza) número uno es nuclear, las armas. No es el calentamiento global. No podemos dejar que Irán tenga la bomba. Tenemos que vigilar mucho a Corea del Norte".


LEA MÁS:

Sus competidores en la interna, el senador texano Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, anunciaron el lunes que unirían fuerzas para competir con Trump. "Es una señal de debilidad, inefectividad y una confabulación", dijo el aspirante republicano. "Los republicanos necesitan algo más que eso", agregó.


Con la victoria del martes Trump llegó a los 950 delegados, mientras que su inmediato seguidor, Ted Cruz, tiene 560. Es necesario llegar a los 1237 para obtener la nominación.