Hillary Clinton celebró sus victorias y atacó a los republicanos: "Nos niegan derechos"

La ex secretaria de Estado estiró su diferencia sobre Bernie Sanders; ante sus seguidores, reiteró su defensa a las minorías y le respondió a Donald Trump

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La precandidata demócrata Hillary Clinton celebró sus victorias en un nuevo supermartes de las primarias presidenciales estadounidenses y se ve cada vez más cerca asegurar la nominación y convertirse en la primera mujer de su país en lograrlo.


Clinton, ganadora por un considerable margen en Delaware, Maryland y la joya de la jornada, Pensilvania, subió al escenario del centro de convenciones de Filadelfia con la música de la película Rocky, filmada en dicha ciudad. Rodeada de sus seguidores, lanzó un discurso con ataques a los candidatos republicanos, un llamado a la unidad demócrata y un énfasis en su campaña por los derechos de las mujeres.


"Los candidatos rivales nos han enfrentado, nos niegan los derechos. Ellos deportarían a millones de trabajadores, demonizan a millones de musulmanes, que necesitamos para enfrentar al terrorismo, niegan el cambio climático. Saben que su propuesta no construirá un mejor país", disparó la ex secretaria de Estado.


 Reuters 163
Reuters 163

Además, se dirgió específicamente a Donald Trump, quien la acusó de usar una "carta de mujeres" por hacer campaña defendiendo los derechos de género. "Si defender los derechos de las mujeres y luchar por más igualdad es usar la carta femenina, la seguiré usando", respondió, y redobló con un juego de palabras usando el apellido del magnate: "Love trumps hate (el amor vence al odio)"


También, Clinton realizó un acercamiento a los votantes del senador Bernie Sanders, su rival en la interna. "Aplaudo al senador Sanders y sus millones de seguidores por impulsarnos a cerrar la brecha de desigualdad. Juntos lo haremos. Es más lo que nos une que lo que nos separa", señaló.


En tanto, mostró su optimismo para definir pronto la carrera demócrata y asegurar su nominación: "Con la ayuda de ustedes, vamos a volver a Filadelfia para la Convención como un partido unificado".


LEA MÁS: