José Luis Gioja y Daniel Scioli se reunieron con senadores del PJ y avalaron la intención de aprobar la ley antidespidos

Del encuentro participaron los senadores Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, entre otros. La ley se tratará hoy en el recinto. Scioli y Gioja encabezarán la lista de unidad del PJ

Compartir
Compartir articulo
infobae

José Luis Gioja y Daniel Scioli, que encabezan la lista de unidad del PJ ratificada por la Justicia, junto con el presidente del Congreso partidario, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán, se reunieron con la conducción del bloque del Frente para la Victoria en el Senado.

El encuentro no tiene nada de inocente: la foto es un filoso mensaje hacia la interna partidaria, que tiene virtualmente dividida a la bancada del Senado entre ultrakirchneristas y opositores dialoguistas como Miguel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina, dos protagonistas de la reunión.

"Comienza una etapa en que el partido y los bloques en el Congreso de la Nación trabajarán de manera conjunta", señalaron desde el bloque PJ-FpV, justo el día que Gioja y Scioli fueron ratificados como líderes del peronismo en una lista de unidad que no incluye a La Cámpora. Tremendo timing político.

La lectura formal de la reunión –también estuvieron los senadores Daniel Lovera, José Mayans y Carlos Espínola- indica que las partes coincidieron en la intención de que se aprueben hoy los proyectos de ley sobre emergencia laboral y la modificación de la Ley de Administración Financiera, que tiene por objeto establecer la necesidad de que el gobierno nacional tenga autorización del Congreso de la Nación ante futuros endeudamientos públicos.

Este martes por la mañana hubo una reunión formal entre Federico Pinedo (presidente provisional del Senado), Miguel Ángel Pichetto y el senador radical Ángel Rozas (líder del interbloque oficialista), en la que los emisarios del Gobierno hicieron un último e infructuoso intento para posponer el debate sobre la ley antidespidos, pero no lograron modificar la postura de la oposición y se tratará hoy a las 15:30.

cuando hay un pedido así firmado por al menos cinco senadores, la presidencia de la Cámara no tiene otra alternativa que confirmar la sesión
. En este caso la solicitud opositora contó con
siete firmas
: Daniel Lovera, Norma Durango, Juan Irrazábal, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Manuel Abal Medina, Marina Riofrío y Guillermo Pereyra.