Supermartes 4: Donald Trump arrasó en los cinco estados y Hillary Clinton se quedó con cuatro

La ex secretaria de Estado y el magnate republicano están cada vez más cerca de lograr sus nominaciones, luego de ampliar aún más las ventajas sobre sus rivales en las internas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Donald Trump volvió a dominar la escena y se impuso en los cinco estados en competencia. Por su parte, Hillary Clinton, obtuvo la victoria en Maryland, Delaware, Connecticut y Pennsylvania. Mientras que su competidor demócrata, Bernie Sanders, ganó en el pequeño estado de Rhode Island.

Matemáticamente era imposible para la ex secretaria de Estado y el magnate neoyorquino cruzar el umbral necesario de delegados para obtener la investidura de sus partidos, a seis semanas del fin de las elecciones internas.

Pero el gran número de delegados en juego, sin dudas, los acercó a su meta.

Bernie Sanders no demoró en dar su discurso, aún cuando las proyecciones no lo favorecen. Para él, sigue teniendo chances aunque los número de delegados no lo acompañen: "El Partido Demócrata se tiene que dar cuenta quién es el candidato que puede vencer a Donald Trump".

Sin embargo, Clinton está muy cerca de dar un golpe fulminante a su rival al ampliar aún más su ya inalcanzable ventaja, y quedar más cerca de la nominación demócrata, un paso monumental en su cruzada por convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

LEA MÁS:

Favorito en los sondeos, Trump logró incrementar su fabulosa ventaja en la carrera por la nominación republicana, incluso a pesar de que sus rivales Ted Cruz y John Kasich tejieron una improvisada y ya deshilachada alianza para bloquearlo.

Kasich acordó no hacer campaña en Indiana, que vota el 3 de mayo, y Cruz devolverá el favor luego en Nuevo México y Oregon para tratar de quitarle triunfos a Trump en esos estados.

Con victoria en los cinco estados, Trump obtuvo un importante impulso en su intento por acercarse a los 1.237 delegados necesarios para declarar victoria absoluta en la convención republicana, que se celebra del 18 al 21 de julio en Cleveland.