Efectivos de la Prefectura y de la Gendarmería realizaron allanamientos en propiedades del empresario kirchnerista Lázaro Báez, socio de la familia Kirchner, procesado, embargado y detenido, en el marco de la causa de lavado de dinero conocida como "ruta del dinero K".


Ocho prefectos estaban apostados en unos galpones de calle Güer Aike al 500 de Río Gallegos, donde Báez guardaba su flota de autos, mientras hay gendarmes en las oficinas de Austral Construcciones, en Alfonsín 143. Los procedimientos son monitoreados desde el juzgado federal ubicado en San Martín y Zapiola.

Marijuan en estancia Lázaro Baez TN.mp4

Además, se supo esta tarde que efectivos de esas fuerzas federales, junto a los de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Policía Federal, llegaron hasta la estancia "Cruz Aike" y otra de nombre "Julia", que habían sido señaladas por el ex empleado de Báez, Leonardo Fariña, en la ampliación de la declaración indagatoria que hizo ayer.


Fuentes vinculadas al caso confirmaron a Infobae que en esos dos predios Fariña manifestó ante el fiscal Guillermo Marijuan –que viajó a Santa Cruz con todo su equipo para conducir los más de 37 allanamientos sobre las propiedades del socio de la familia presidencial– que se habrían ocultado bienes de alto valor. Si bien en un principio se llegó a mencionar que allí habría "bóvedas", esa posibilidad fue desestimada por los funcionarios judiciales que actúan en el caso.


Allanamientos estancias calafate tn.mp4