Sergio Massa: "Hay que frenar los despidos y proteger a las pymes"

El líder del Frente Renovador defendió el proyecto que impulsa para favorecer la contratación de jóvenes y adultos de más de 45 años. "Si no hay empresas no hay trabajo", afirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

El líder del Frente Renovador y diputado nacional Sergio Massa defendió hoy el proyecto que presentó para favorecer la creación de empleo y contratación de personas de hasta 24 años y mayores de 45 en las pequeñas y medianas empresas. "Es clave parar los despidos, pero además transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo de perder el empleo", detalló.


Las declaraciones del legislador se produjeron luego de que el fin de semana pasado desde un sector de la oposición desactivaran proyectos que creaban un virtual "cepo laboral", al prohibir los despidos y reponer la doble indemnización. "Sin empresas no hay trabajo; por eso armamos un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos. Para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos", consideró Massa.


De todos modos, aclaró que la iniciativa que surgió entre los diputados opositores de avanzar con una "prohibición de despidos a las grandes empresas" buscó "ser un límite pero también una señal clara de protección, de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo". "Los aumentos de precios y de tarifas, no sólo complican al trabajador y su familia sino también al pequeño y mediano comerciante o empresario, que hoy paga hasta seis veces más de luz", enfatizó.


La propuesta del massismo apuntaba a beneficiar a la empresa que genere empleo joven contratando a personas de entre 18 y 24 años, como a las empresas que tomen personas de más de 45 años y a quienes hoy tienen un plan social. "Al Estado eso no le cuesta un peso, ya que le está pagando al beneficiario del plan, e incorporaría ese monto al salario, y el resto lo completa el empleador. Eso termina con la idea de que la gente se queda condenada a vivir siempre con el plan. Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo, para darle la tranquilidad a esa gente de que puede volver a trabajar".


Consultado sobre la marcha organizada por las centrales obreras que se realizará el viernes abogó por que "sea un éxito y que la voz de las cinco centrales obreras juntas permita en paz y con respeto señalarle al Gobierno que inflación, empleo, impuesto a las Ganancias y jubilaciones, deben ser resueltas de manera urgente. Así como hubo urgencia para pagarles a los acreedores externos, debe haber respuesta a las deudas con nuestra sociedad. Si no, queda la sensación de que el Gobierno solo mira a los empresarios y se olvida del resto de la gente".


Massa también se refirió a los trascendidos sobre el pago de los juicios y retroactivos a los jubilados por parte del gobierno de Mauricio Macri: "Me parece una gran idea. Que creo que se puede llevar adelante. Sería cancelar una deuda con un gran sector de la sociedad, que son nuestros jubilados, que además esperan que este año discutamos en el Congreso el 82 por ciento móvil. Creo además que para hacerlo el Gobierno no necesita rematar los fondos del ANSES, sería un error.


Massa habló tras recorrer los avances de la nueva Escuela Primaria 21 junto al intendente de Tigre Julio Zamora, que contó con una inversión de 33 millones que aplicó el municipio y da en donación a la provincia de Buenos Aires.