Pablo Pérez: "No me gusta que digan que me tengo que ir de Boca por el error que cometí"

El volante xeneize se refirió a su temprana expulsión en el Superclásico y apuntó contra los que consideran que se tiene que ir del club por sus actos de indisciplina. Sobre la jugada, comentó: "Cometí un error de cálculo, no quise pegarle a Balanta"

Compartir
Compartir articulo
El volante xeneize se refirió a su temprana expulsión en el Superclásico y apuntó contra los que consideran que se tiene que ir del club por sus actos de indisciplina. Sobre la jugada, comentó: "Cometí un error de cálculo, no quise pegarle a Balanta"
 AFP 162
AFP 162

se mostró arrepentido por la acción que terminó con su expulsión en el Superclásico a los 11 minutos y se hizo cargo del error pero consideró que no hay motivos por los cuales deba irse de Boca en junio tal como consideran algunos hinchas e incluso dirigentes del club.


"No soy de mirar, de escuchar o de consumir nada del periodismo pero ayer me senté a ver porque quería escuchar las opiniones de algunos periodistas y hay cosas que no me gustaron: escuché que me ponían límites, que me iba en junio y creo que desearle a un tipo que se quede sin trabajo eso yo lo tomo como una falta de respeto", dijo el ex Newell's en declaraciones a Radio Continental.


Pérez vio la roja a los 11 minutos del Boca-River por una patada a Éder Álvarez Balanta cuando el encuentro estaba suspendido por una falta del colombiano sobre Agustín Orión. La acción del mediocampista fue desacertada por la violencia e incluso inentendible por el momento de juego (el partido recién empezado) y la circunstancia de que el partido estaba interrumpido, lo cual generó una catarata de opiniones en contra de la continuidad del jugador en el plantel Xeneize a partir de junio.


Ante esto, el futbolista continuó: "Que Pérez se mandó una macana porque me echaron a los 10 minutos lo acepto, pero que me digan que me tengo que ir por el error que cometí en un partido tan importante como un clásico, eso no me gustó. Todo lo demás son opiniones y yo me la tengo que bancar, estoy en un deporte profesional y hay periodistas que opinan, pero la falta de respeto no me la banco, como la contratapa de un diario deportivo que es una falta de respeto muy grande. Ante todo está la persona, soy una persona antes que jugador y eso hay que respetarlo".


En medio de los trascendidos sobre el enojo del plantel, el volante aseguró que se disculpó con el cuerpo técnico primero y con sus compañeros después, a la vez que aseguró que se sintió respaldado por todos. "Tuve una charla con el cuerpo técnico, pedí disculpas y me hice responsable de lo que pasó más allá de si era o no para roja. Les dije que el compromiso mío es que esto no va a volver a pasar, que voy a ser un tipo más maduro y si me tengo que cuidar más porque hoy estoy en la mira lo voy a hacer. Es un momento que voy a sacar adelante, le dí al técnico la seguridad de que estoy bien".


En este sentido contó que los referentes del plantel se mostraron a su lado: "El Cata y Orion me apoyaron, me dijeron que tire para adelante, que no escuche ni mire nada, que siga haciendo lo de siempre porque estaba bien y con Carlos (Tevez) una charla parecida, sí por ahí me dijo que lo que pasó no tiene que pasar más, pero estoy en un plantel que tiene mucho respeto".


Los otros textuales de Pablo Pérez

• "Lo que pasó fue una jugada desafortunada, no tuve la intención de meter semejante patada, es totalmente loco hacer algo así a propósito, fue desafortunado. Tal vez calculé mal el pique, pierdo la visión de la pelota y al tirar un puntazo quedo muy expuesto a semejante patada pero bueno, es un error que cometí, me siento muy triste más que nada por la intención porque no quise golpear sin pelota a Balanta y luego de la expulsión se lo dije".