"Chano" Charpentier, sobre su recuperación de las drogas: "Juana Viale no me ayudó en el proceso"

Además el líder de Tan Biónica contó que desde los 24 años está luchando contra sus adicciones

Compartir
Compartir articulo
Además el líder de Tan Biónica contó que desde los 24 años está luchando contra sus adicciones

Chano Moreno Charpentier consumió drogas en el pasado y desde hace años ha intentado superar su adicción, con la ayuda de profesionales y la contención de sus familiares. En medio de la polémica por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, el líder de Tan Biónica opinó sobre los excesos y contó lo que vivió cuando era adicto.

"Yo me drogué, probé todas las drogas. Al principio estuvieron buenísimas y después te destruyen, tus vínculos, tu familia, todo. No es una cosa moral lo que digo, es por experiencia propia. El desafío es estar limpio. La primera vez te pega bien, te divertís y la pasas bárbaro, es espectacular, el éxtasis, la cocaína, después te pega mal", aseguró el cantante en una entrevista con el programa Informadísimos y aclaró que en este momento "está limpio".

Además el líder de Tan Biónica contó que desde los 24 años está luchando contra sus adicciones

Luego, opinó de las declaraciones que realizó su ex pareja, Juana Viale, sobre los adictos en el programa de Mirtha Legrand. "Yo conocí una persona así... Son muy buenos manipuladores de la realidad", declaró la actriz. Según Chano, ella no se refirió a él: "Yo creo que conoce a un montón de adictos, con lo divina que es y lo hermosa que es Juana".

Cuando le preguntaron si Juana lo había ayudado en su recuperación, el compositor contestó: "No me ayudó en este proceso, me ayudó en otras cosas... No está bueno hablar de Juana". Asimismo, explicó que a pesar de la separación, siguen teniendo comunicación: "Bárbaro terminamos. Un besito Juanita, te quiero, te extraño [dijo mirando a cámara]. Hablo siempre con Juana, la extraño a ella y a su hijo".

En referencia a las muertes de los jóvenes por el consumo de pastillas en la fiesta electrónica, Charpentier se manifestó a favor de la despenalización: "Yo creo que hay que legalizar todas las drogas. Las personas son adictas, no hay sustancias adictivas. Creo que la adicción es una condición natural. El adicto de por sí tiene una disposición de desafío".

"No soy un moralista, pero un adicto en consumo está condenado a cárceles, hospitales o la muerte. Sí o sí. Un adicto limpio está condenado al éxito. Cuando me interné la primera vez, mi hermano me dio un abrazo y me dijo 'si te ponés bien, ganamos el mundial'. A los seis años, hicimos la canción del mundial. Yo fui a ver el mundial y después del partido la ponían", finalizó el cantante.