La provincia de Buenos Aires también suspendería las fiestas electrónicas

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, adelantó que se lo propondrá a la gobernadora María Eugenia Vidal en la reunión de gabinete de mañana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La muerte de cinco chicos en la última fiesta Time Warp que se realizó en Costa Salguero parece haber marcado un quiebre que provocará severas restricciones en la organización de este tipo de eventos.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya anunció que prohibirá las fiestas electrónicas masivas en el distrito porteño. Y ahora trascendió que la decisión seguramente se extenderá al territorio bonaerense.

El adelanto fue dado a conocer por el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo: "Tomaremos la determinación con la gobernadora (María Eugenia Vidal), pero yo creo que no podemos hacerlas de un lado de la General Paz sí y del otro lado no".

El funcionario explicó que esto se analizará mañana en una reunión de gabinete en la Provincia, en el marco del debate sobre las medidas que van a adoptar en este distrito frente a la problemática del consumo de drogas en fiestas.

El ministro de Seguridad bonaerense también manifestó que no comparte el reclamo para que se despenalice la droga porque, remarcó, "antes hay que hacer todo un trabajo de educación, de capacitación y de poder de elección que no tiene la mayoría de los argentinos".

En diálogo con radio La Red, Ritondo sostuvo que el problema que tiene la provincia de Buenos Aires "son las fiestas clandestinas" que "se comunican por redes sociales" y "son difíciles de detectar".

Ayer, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas y afirmó que, mientras tanto, no darán nuevos permisos para esos eventos.