Marcelo Gallardo: "Ellos se fueron conformando con no perder"

El técnico de River apuntó que Boca apostó por defenderse y buscar de contra tras la expulsión de Pérez y que a su equipo le costó romper ese cerco. Dijo, además, que el campo de juego estaba desastroso

Compartir
Compartir articulo
infobae

El técnico de River consideró que las circunstancias del inicio del Superclásico hizo que Boca debiera cambiar su estrategia de juego y terminó jugando a no perder por lo que, dijo, a River se le hizo muy difícil romper el cerco defensivo del equipo de Guillermo Barros Schellotto.


"Ellos en un momento se empezaron a conformar con no perder porque tenían un hombre menos, porque habían corrido mucho detrás de la pelota, porque quizá era lo mas fácil. Ellos querían aprovechar una contra con Pavón y con Tevez, era mucho más fácil jugar así, en cancha de ellos, con su gente", dijo Marcelo Gallardo.


El Muñeco se refirió además al estado del campo de juego de La Bombonera, factor al que consideró en gran parte responsable del mal partido e incluso sugirió que la lesión de Fernando Gago se debió por una mala pisada "en un campo desastroso".


"En un campo así un partido como este se desdibuja ya desde el comienzo. Nosotros nos vamos amargados y con bronca, era un partido para ganar pero tal vez el partido se desdibuja ya desde el inicio en un campo totalmente desastroso para jugar", consideró y añadió: "Se hizo feo porque las terminaciones de la jugada no eran claras, porque siempre tenías que ver cómo te picaba la pelota o cómo controlarla y así el equipo que menos errores cometiera tenia mas chances".


Sobre la lesión de Gago, en tanto, manifestó: "Creo que esa jugada es producto de un mal apoyo que hace y se termina lesionando solo. Ese es uno de los riesgos que se corren cuando jugás en una cancha en tan mal estado".


Respecto de la incapacidad de River de aprovechar el hombre de más que tuvo durante 80 minutos, explicó: "Arrancamos el partido tratando de hacernos dueños de la pelota, intentado empezar a controlarlo desde el juego pero después de la expulsión de Pérez creo que Boca encontró una forma de jugar donde por ahí le convino más esperar y jugar de contragolpe y a nosotros nos costó generar situaciones de desequilibrio en el último cuarto del terreno. Controlamos el partido pero no pudimos desequilibrar".


Por último, sobre su equipo, agregó: "Lo que necesitábamos era un poquito más de presencia en el área, tratar de desequilibrar en los últimos metros, no tuvimos mucho en ataque, tanto Alario como Mora no pesaron mucho en ataque, lucharon e hicieron un esfuerzo enorme porque Boca se cerró bien. Nosotros generábamos pero adentro del área no nos hicimos muy fuertes y los cambios fueron por eso, para tratar de buscar un poquito de aire".