Las misteriosas muertes en el mundo del pop y el rock

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las autoridades responsables de la investigación de la muerte del músico Prince indicaron este fin de semana que no ven "razones para creer, en este momento, que se trató de un suicidio". A su vez, en los primeros reportes se señaló que el cuerpo del cantante de 57 años no había "signos obvios de traumatismos".


La leyenda del pop murió repentinamente el jueves pasado en su residencia de Paisley Park, en las afueras de Minneapolis. Se estima que en cuatro semanas se conocerá el resultados de la autopsia.



Un repaso por las muertes misteriosas en el pop y el rock:



Keith Emerson

El tecladista nació en Todmorden, Inglaterra, en 1944 AFP 163
El tecladista nació en Todmorden, Inglaterra, en 1944 AFP 163

Hace poco más de un mes que el brillante tecladista de Emerson, Lake & Palmer apareció con tiro en la cabeza en su casa de Santa Mónica, Estados Unidos. Hasta ahora se da por hecho que fue un suicidio.


Michael Jackson

  163
163

Fue encontrado sin vida en su mansión de California el 25 de junio de 2009. La autopsia determinó que debió por una sobredosis. El médico Conrad Murray fue hallado culpable por homicidio involuntario.



Jim Morrison

  163
163

El cantante de The Doors murió el 3 de julio de 1971 en París. Su novia lo encontró en el baño del apartamento que compartían en la ciudad, y se especula con que dos personas pudieron llevar hasta allí el cadáver, tras un sobredosis de heroína. Aunque la investigación determinó que murió por un ataque al corazón.



Brian Jones

  163
163

El fundador de los Rolling Stone fue hallado muerto en su piscina a los 27 años. Los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma. No obstante, esta versión todavía es muy discutida.



Jimi Hendrix

 AP 163
AP 163

El músico murió el 18 de septiembre de 1970 tras ingerir somníferos en un hotel de Londres. Las personas más cercana al reconocido guitarrista jamás creyó la teoría del suicidio.


Janis Joplin

  163
163

La cantante fue encontrada muerta en la habitación 105 del hotel Landmark Motor de Los Ángeles. La investigación determinó que se trató de un sobrodosis de la heroína, pero en el lugar no se encontró ni una sola jeringa.


Cass Elliot

  163
163

La integrante fundadora del grupo The Mamas & the Papas murió en 1974 debido a un paro cardíaco. Fue encontrada en el apartamento del músico Harry Nilsson, que utilizaba cada vez que viajaba a Londres.


Dennis Wilson

  163
163

El baterista de los Beach Boys murió mientras buceaba el 28 de diciembre de 1983. Según cuenta la leyenda, se lanzó al agua borracho porque se arrepintió de deshacerse de un objeto personal. Aún su muerte sigue siendo un enigma.


Keith Relf

  163
163

El 14 de mayo de 1976 apareció muerto en su estudio sin causa aparente. La investigación determinó que una descarga eléctrica de su guitarra, que estaba conectada de forma indebida, fue la causa.


Elliot Smith

  163
163

El 21 de octubre de 2003 fue encontrada por su novia con un cuchillo clavado en el pecho, o al menos eso declaró a la policía. Aunque las sospechas recayeron sobre ella, nunca fue acusada de homicidio.



Whitney Houston

  163
163

El 11 de febrero de 2012 falleció a la edad de 48 años en un hotel de Beverly Hills, inicialmente por causas desconocidas. En un principio, se especuló que se quedó dormida en la bañera por los efectos de un calmante con una combinación de alcohol. Finalmente se supo que fue el abuso de cocaína lo que provocó su fallecimiento.