Mauricio Macri sobrevoló las zonas inundadas: "Son muchos años que no se hicieron obras"

El Presidente recorrió la provincia de Santa Fe y envió un mensaje a los afectados por las lluvias: "Su dolor es mi dolor". Adelantó que se estudiarán proyectos hídricos "inteligentes"

Compartir
Compartir articulo
El Presidente recorrió la provincia de Santa Fe y envió un mensaje a los afectados por las lluvias: "Su dolor es mi dolor". Adelantó que se estudiarán proyectos hídricos "inteligentes"
infobae

El presidente Mauricio Macri recorrió hoy en helicóptero la localidad de Colonia Fidela, una de las zonas del centro de la provincia de Santa Fe, pertenecientes a la cuenca lechera provincial, alcanzado por las inundaciones y cuya superficie está bajo el agua en un 80 por ciento.

La visita se produce un día después de que el mandatario se reunió en Olivos con los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Colombi (Corrientes). La cita se produjo por el castigo que sufrieron sus territorios en

En conferencia de prensa, Macri anunció que pondrá en marcha la creación de un Fondo de Emergencia para obras "postergadas" de infraestructura y un plan de viviendas, además de beneficios impositivos y financieros para los productores agropecuarios.


Desde el Aeroclub de Rafaela, el mandatario reiteró su "compromiso" con los afectados por las inundaciones al afirmar el "compromiso de trabajar juntos" con el Comité de Emergencia y con los gobiernos municipales y provinciales.

"Entendemos lo que están pasando, su dolor es mi dolor", fue el mensaje de Macri a las cientos de familias afectadas por las lluvias. Y reiteró que van a "trabajar duro para reparar lo que el agua causó". "Desde el primer día vamos a trabajar para que esta la pesadilla quede atrás", enfatizó

Antes, Lifschitz le había dicho a Macri que el "desastre" en Santa Fe era "tremendo" porque es "la primera vez que afectó todo el territorio provincial". Y no escatimó en detalles en su descripción: dijo que las lluvias junto a las crecidas destruyeron 100 mil kilómetros de caminos rurales, colapsaron "la actividad lechera que involucra a 4.000 tambos" y provocaron una pérdida en la producción de granos de "tres a cuatro millones de toneladas".

El gobernador insistió varias veces en la urgencia de los santafesinos que padecen la catástrofe para que los anuncios se conviertan en realidad. "Necesitamos que las cosas se hagan rápido", pidió.