Aerolíneas Argentinas suspendió el servicio de comida a bordo por un conflicto gremial

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un conflicto gremial entre los delegados de Camioneros y la empresa Gate Gourmet –que abastece del servicio de catering de las aeronaves- amaga poner en riesgo la operación en el aeropuerto de Ezeiza. Por lo pronto, Aerolíneas Argentinas informó que suspendió el servicio de comida a bordo.

"Como consecuencia de esta situación, de la cual Aerolíneas es completamente ajena, y consciente de la incomodidad que podría generar en alguno de los pasajeros, la empresa permitirá a quien lo quisiera, modificar la fecha de viaje sin ningún tipo de penalidad", aclaró la compañía en un comunicado.

"Aerolíneas Argentinas lamenta profundamente los inconvenientes que esta situación ajena a la empresa podría generar en sus pasajeros y llama a las partes a reflexionar en post de un acuerdo inmediato que permita la normalización de su servicio", añadió Aerolíneas.

Gate Gourmet opera desde el interior del aeropuerto de Ezeiza y desde ahí abastece los vuelos. En el mercado aeronáutico se especula con que el poderoso gremio de Camioneros pretende captar como afiliados a quienes conducen camionetas desde la planta procesadora hasta las aeronaves. En la actualidad, ese grupo de trabajadores está afiliado al sindicato de la Alimentación.