Costa Salguero: el Gobierno no descartó fallas en los controles

El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró que la Ciudad y el Poder Ejecutivo colaborarán en "evitar que lo que se haya hecho mal se vuelva a repetir". Criticó a la gestión anterior por el avance del narcotráfico

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, se solidarizó hoy con los familiares de los jóvenes fallecidos en la fiesta electrónica Time Warp y anticipó que el Gobierno "colaborará con la Justicia para saber si hubo fallas y cosas que se tenían que haber hecho mejor".


"Tanto en el gobierno nacional como el de la Ciudad siempre vamos a estar abiertos para investigar y evitar que las cosas que se han hecho mal se vuelvan a repetir", sostuvo el funcionario en conferencia de prensa.


Peña dejó así abierta la posibilidad de que los organismos del Estado hayan tenido alguna responsabilidad por lo ocurrido el sábado pasado en el complejo Costa Salguero, donde 5 jóvenes murieron por la ingesta de drogas sintéticas. El Poder Judicial investiga si el personal de seguridad, los organizadores de la fiesta, y los entes de control dejaron o no una "zona liberada" para la venta de narcóticos.


Mientras el fiscal Federico Delgado sigue avanzando con pericias para determinar si hubo connivencia del sector público y privado con el narcotráfico, el jefe de Gabinete señaló que la Ciudad de Buenos Aires "avanzó muchísimo en su capacidad de control y de regular la nocturnidad", pero admitió que "siempre hay más para hacer".


"Lo importante es trabajar juntos y unidos en todo el país. Hay mucho para mejorar en la capacidad del Estado para que los chicos puedan divertirse sin miedo", afirmó.


Asimismo, Peña destacó el "dolor" que se produce cuando hay víctimas por la venta de estupefacientes y expresó su "acompañamiento" a los familiares.


"Cada vez que perdemos a un chico y una chica en manos de la droga el país entero llora. Nos da un impacto en lo personal, podemos llegar a tener un amigo o un pariente que puede estar ahí. Esto nos lleva a ratificar la lucha contra el narcotráfico y salir de la tolerancia desde el Estado y la cultura", destacó al cuestionar las políticas del kirchnerismo en el área.


"Como reflexión general, esto nos lleva a la importancia de cuidarnos más entre todos. La falta del cuidado genera estas tragedias, y tenemos que plantear como Estado seguir trabajando en la educación, para que haya proyectos de vida y entusiasmo que vayan más allá del día a día y del corto plazo", finalizó.


infobae