Se rompió el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados bonaerense

Trece legisladores dejaron la bancada para conformar un nuevo espacio que se llamará FpV-PJ. Ahora, Cambiemos será la primera minoría con 28 bancas

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El bloque de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria oficializó su ruptura, luego de que un grupo de 13 legisladores que pertenecen al peronismo tradicional concretaran su salida de la bancada hegemonizada por organizaciones que se referencian en la ex presidenta Cristina Kirchner.


Fuentes del bloque señalaron a DyN que los 13 legisladores, comandados por Walter Abarca, presentaron al presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini, la nota de confirmación del nuevo espacio, que se llamará FpV-PJ y que funcionará en interbloque con la bancada del FpV.


Con 36 legisladores, la bancada kirchnerista era la primera minoría del cuerpo, aunque ahora pasará a tener 23 voluntades y quedará por debajo de Cambiemos, que cuenta con 28 bancas.


La ruptura es consecuencia de la falta de acuerdo que arrastra la bancada desde la renuncia del camporista José Ottavis a la presidencia del bloque, un espacio que quedó cruzado por divisiones
internas desde la sanción del Presupuesto provincial que impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal.


Los interrogantes se abren ahora respecto del camino que tomarán seis legisladores del Movimiento Evita y otros sectores del PJ que, bajo la conducción de Fernando "Chino" Navarro y Horacio González, permanecen en una zona gris, al no alinearse al sector del kirchnerismo duro.


También resta saber, en caso de que los 23 restantes permanezcan unidos, quién será el elegido para comandar esa bancada, aunque muchos en el espacio postulan a Juan José Mussi, ex intendente de
Berazategui.


"Veremos qué hace el resto, si se quedan los veintipico", sostuvo a DyN un legislador del nuevo espacio, y agregó: "La intención nuestra, más allá de la formalidad, es trabajar como interbloque".