Google Maps muestra a Uber como alternativa de transporte en la ciudad de Buenos Aires

El mapa del buscador ofrece esta alternativa cuando se introduce una dirección de partida y de destino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la llegada de Uber a la ciudad de Buenos Aires, Google Maps agregó una nueva pestaña de recorrido alternativo. Está dirigida hacia las personas que quieran utilizar servicios de transporte privado, en este caso, la app que causó polémica cuando empezó a funcionar hace dos semanas.


Esta funcionalidad del mapa del buscador está disponible en todo el mundo, pero recién la opción de viajar con Uber se mostró disponible en abril, ya que la empresa antes no operaba en la Argentina. Desde un smartphone, las distintas opciones de recorrido se pueden ver al introducir la dirección de origen y la de destino en Google Maps.


Dentro de las alternativas, aparece el tiempo del trayecto en auto particular, en transporte público (colectivo, subte, trenes y sus combinaciones), caminando, y en último lugar aparece la imagen de un auto y, bajo la leyenda "consigue un taxi", aparece la opción de pedir un Uber.


Al lado, calcula el costo estimado del viaje en pesos argentinos. Si se hace click sobre esta opción, se abre directamente la aplicación de Uber, si es que está instalada en el teléfono celular.


En otras ciudades, la app de Uber no es la única que aparece. Por ejemplo, en otras urbes también se ve la opción de 99Taxis, una aplicación similar a la de Easy Taxi.