Vuelven los préstamos en dólares para las pyme

Santander Río ofrecerá afirmas exportadoras USD 1.000 millones a la misma tasa que se financia el Estado, del 4,5% al 6,87% anual y hasta 5 años de plazo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Santander Río pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas exportadoras créditos para inversión por 1.000 millones de dólares, que en su plazo más largo tendrán la misma tasa de interés a la cual se financió el Estado Nacional en la reciente colocación de bonos internacionales (6,87% anual, 5 años). "Con esta línea las empresas pequeñas y medianas de la Argentina orientadas a la exportación tendrán acceso a financiamiento en condiciones similares a las que acaba de obtener el Estado Nacional. El costo del capital es un factor clave para mejorar la competitividad de nuestras compañías y fomentar la inversión", afirmó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

"En Santander Río estamos comprometidos con el país. Por eso tenemos en marcha nuestro plan de inversión 2016-2018 por casi $20.200 millones", agregó Cristofani, para quien "impulsar a las pymes, que emplean a 7 de cada 10 trabajadores de la economía argentina, es estimular el empleo".

De los 1.000 millones de dólares que Santander Río pone a disposición de firmas exportadoras, 500 millones de dólares estarán destinados a prefinanciar exportaciones con una tasa del 4,50% en el caso de las operaciones a 180 días y con líneas de hasta un año de plazo. En tanto que otros 500 millones de dólares estarán disponibles para préstamos orientados a proyectos de inversión que incrementen la capacidad productiva de pequeñas y medianas empresas y capital de trabajo. En este último caso, serán líneas de crédito a un plazo máximo de 5 años y a una tasa del 6,87% anual, idéntica a la del bono que la República Argentina acaba de emitir a ese plazo. El monto máximo por Pyme es de un millón de dólares.

"Apoyamos a las Pymes y lo seguiremos haciendo. Desde 2002 a la actualidad pasamos de tener 30.000 clientes pyme a 216.000. Multiplicamos por 7 el número de pequeñas y medianas empresas que confían en nosotros. Eso habla de que buscamos generar relaciones sólidas de largo plazo, que beneficien a todos: clientes, Banco, colaboradores y comunidad", señaló Cristofani.

Santander Río lanzó en diciembre su plan de inversiones 2016-2018 que incluye desembolsos por $20.183 millones. De los cuales, $6.938 millones corresponden a incorporación de tecnología, $6.320 millones a modernización de sucursales, $3.691 millones a la apertura de nuevas sucursales y $3.234 millones a nuevos edificios corporativos en proceso de construcción.