Imponente: con Messi y Mascherano, el Barcelona mostró cómo será el nuevo estadio

En un evento que se desarrolló esta mañana en el 'Camp Nou' con los principales emblemas del plantel y el Presidente, la institución dio a conocer el proyecto de remodelación que arrancará en 2017 y culminará en 2020. Habrá lugar para 105 mil fanáticos y no será necesario mudar la localía. MIRÁ LOS VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
@FCBarcelona_es
@FCBarcelona_es
Lionel Messi y Javier Mascherano

fueron algunos de los protagonistas del evento que organizó el Barcelona en el

Camp Nou

para presentar en sociedad el

proyecto de remodelación del estadio

. El mismo comenzará en

2017

, elevará la capacidad del recinto a

105 mil espectadores sentados

y las obras finalizarán en

2020

. Además, las mejores se llevarán a cabo en medio de la actividad del conjunto español y así quedó descartada la posibilidad de mudar la localía por un tiempo.


El presidente de la entidad culé, Josep María Bartomeu, expresó que "el estadio será abierto, atractivo y un nuevo ícono de la ciudad de Barcelona, así ganaremos todos". El nombre del escenario blaugrana será Nou Camp Nou o Nuevo Camp Nou y los trabajos implicarán un desembolso de 600 millones de euros. La propuesta escogida por la institución fue presentada por el estudio japonés Nikken Sekkei en conjunto con los catalanes Pascual-Ausió.


Acompañado también por Andrés Iniesta, Sergio Busquets y el entrenador Luis Enrique, el máximo dirigente del club contó que "el estadio será transparente", es decir que "se podrá ver desde el mar hasta la montaña". Incluso mediante el canal oficial de YouTube, se presentaron videos de la maqueta, la sostenibilidad ambiental que defenderá la construcción y las distintas fases de trabajo que modernizarán la cancha.


  • MIRÁ LOS VIDEOS OFICIALES DEL BARCELONA