Time Warp: duro documento de centros de lucha contra las adicciones

La Federación de ONG que asisten a víctimas de las drogas envió a Infobae sus advertencias a raíz de la tragedia. Alertan sobre el policonsumo en los jóvenes, la banalización de esas prácticas y la falta de políticas de Estado para evitarlas

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La tragedia de Time Warp no podía evitar la reacción de la Federación de las ONG para la Prevención y Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA). En esa entidad se agrupan quienes día a día y sin rebote mediático se enfrentan con severos cuadros de adicciones a todo tipo de drogas en adultos y menores, provenientes de familias adineradas o de las situaciones de vulnerabilidad más extremas. Son los profesionales de los centros de tratamiento para las víctimas de esta problemática, quienes ya habían denunciado que estaban saturados de trabajo.


Luego de analizar las diversas reacciones ante los jóvenes muertos e internados por el consumo de drogas sintéticas en la fiesta Time Warp, hicieron llegar a Infobae sus advertencias y reclamos.


"Negación de la sociedad" al problema de las adicciones

El documento llama a recordar que lo sucedido en Time Warp no es una situación excepcional. Sucede que en esta oportunidad impactó en forma masiva, pero hay otras tantas muertes que no se pueden, o no se quieren ver: "Estas muertes se suman lamentablemente a muchas otras, tan silenciosas, sin prensa y casi hasta desapercibidas que a diario suceden en nuestro país (...) Son invisibilizadas por el común de la gente porque no alcanzan notoriedad periodística, o porque nuestra negación como sociedad no las percibe. O peor aún, porque nos acostumbramos a ellas".