Los Fashion Films, las nuevas estrellas de la moda

Son concisos, estéticos y a través de un breve relato comunican el concepto de la marca. Su facilidad para ser viralizados los convirtió en una herramienta clave de la campaña. Desde Chanel hasta Dior apuestan a ellos

Compartir
Compartir articulo

Son la evolución natural de los editoriales de moda en la era 2.0. Diseñadores y cineastas se rinden ante los Fashion Films como la nueva forma de comunicar en la moda. Tokio, Nueva York, Berlín, París y Buenos Aires tienen sus festivales que premian a este nuevo género en pleno proceso de expansión.

A diferencia de las campañas de moda tradicionales, estos son "contenidos que quieren contar y llevarte más a los valores de las marcas, las emociones que quieren transportar mientras que los comerciales normales quieren vender directamente", diferenció Frank Funke, el director de Berlín Fashion Film Festival, uno de los miembros del jurado en el evento con sede en Buenos Aires.

Hasta las estrellas de cine tienen lugar en los Fashion Films. Gwyneth Paltrow participó de Pashmy Dream, un corto dirigido por Dennis Hopper en 2008 para la marca italiana Tod's y Sofia Coppola también incursionó con La vie en rose para Dior, con Natalie Portman. A su vez Guy Ritchie dirigió a David Beckham para H&M y David Lynch a Lady Blue Shanghai con Marion Cotillard para Dior.

Chanel no podía quedar afuera de esta tendencia y el diseñador Karl Lagerfeld fue quien se encargó de dirigir a

Geraldine Chaplin y Cara Delevingne

. Además,

Pharrell Williams

compuso el soundtrack del corto.