Nicolás Russo: "La AFA la manejan Angelici y Lammens y estamos mucho peor que hace cuatro meses"

El Presidente de Lanús se enojó por las ausencias en la sesión del Comité Ejecutivo y expuso a los mandatarios de Boca y San Lorenzo. "Uno maneja lo político y el otro, lo económico. Pero lo que hicieron en estos cuatro meses no sirvió para nada", opinó

Compartir
Compartir articulo
infobae

La interna de la AFA vivió anoche uno de los puntos más álgidos, producto de la ausencia de directivos de peso que puso contra las cuerdas el quórum para la tradicional reunión de Comité Ejecutivo de los martes. Finalmente los representantes que concurrieron al edificio de la calle Viamonte pudieron sesionar, pero más tarde se acordaron de los faltazos de sus pares y tiraron con munición gruesa.


Los denominados grandes amenazan con crear una nueva Liga Profesional y Chiqui Tapia transmitió su desacuerdo con la moción. Y en la misma sintonía se expresó Nicolás Russo, quien reveló pormenores de la conducción actual. "Hoy la AFA la manejan Angelici y Lammens y estamos mucho peor que hace cuatro meses. Uno maneja lo político y el otro, lo económico. No hay decisión que no pase por ellos", mencionó el Presidente de Lanús, furioso con las formas que se adoptaron en la Casa Madre del fútbol nacional.


"Siempre dije que la AFA necesitaba una lista de consenso, lo que se hizo no sirvió para nada. Es una barbaridad que la manejen solamente los clubes grandes. Estos cuatro meses no sirvieron para nada porque se agudizó la crisis", añadió, además de garantizar que el ingreso a un concurso de acreedores es la "única manera de transparentar todo". Según su criterio, "un juez debe decir qué está bien y qué está mal".


Consciente de la posibilidad latente de que presenten su renuncia Angelici y Lammens (Secretario General y Tesorero, respectivamente), Russo fue categórico para presionar en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red. "No creo que se vayan porque asumieron el compromiso de hacerlo hasta junio. Con ellos tengo buena relación, pero nada cambió", afirmó.


Pero aunque opuso su resistencia al liderazgo de los clubes de mayor convocatoria, reconoció que "también sería una barbaridad que la AFA la maneje el Ascenso". Entonces insistió con que "debemos buscar lo razonable" y explicó que lo que se debe hacer es "armar una lista de consenso con los mejores, pero tienen que despojarse del mandato de sus clubes para abocarse únicamente a la AFA".


Nicola manifestó su fastidio porque "el único interlocutor con el Gobierno Nacional es Angelici" y solicitó expresamente "que se escuche a varios dirigentes para decidir qué hacer". De hecho marcó un error de la conducción a nivel país anterior, cuando "un iluminado presentó un proyecto de campeonato con 30 equipos y Grondona le hizo caso". Para Russo, "los clubes grandes deben tener un rol importante, pero no exclusivo".


¿Cuál es su punto de vista por la opción de la fundación de la Liga Profesional? "No estoy de acuerdo, como la mayoría. Las cosas las tenemos que resolver en la AFA. Trajeron la idea de España, pero allá no están tan bien. Hay clubes que dejaron de pagar y no tienen torneos competitivos", destacó. Por último, indicó que "la intervención sería otro error" y cree en la recuperación porque "cuando tocás fondo, aparecen las soluciones... Y nosotros estamos tocando fondo".