Se fue la lluvia, pero seguirá el frío en la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera una máxima de 21° y una mínima de 11°. Sigue el alerta para Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Seis días consecutivos de lluvias hicieron que los porteños desearan este momento de aire fresco, pero con cielo despejado, sin agua y algo soleado. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la máxima para hoy será de 21° y la mínima de 11°, pero anticipó que si bien mejorarán las condiciones climáticas, las temperaturas seguirán siendo para abrigarse bien.

La jornada se presentará hoy con cielo algo o parcialmente nublado, probables neblinas, especialmente en el área suburbana, vientos leves del noroeste, y una temperatura mínima de 11°C. Para la tarde-noche se espera cielo parcialmente nublado o nublado y vientos leves a moderados del noroeste.

Para mañana anuncia cielo estará parcial a algo nublado, vientos leves del sector norte, rotando a leves a moderados del sudoeste, con temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 22°. El viernes, cielo algo nublado, vientos leves del sector sur, cambiando al sector este y temperaturas que irán de los 10 a los 22°. Para el sábado, el SMN anticipa nubosidad en aumento, tiempo inestable, vientos moderados del noreste, con una mínima de 14 y una máxima de 23°.

No obstante, las malas condiciones climáticas mantienen preocupados a los habitantes y funcionarios de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, donde ya hay más de 10 mil evacuados y "la situación es desesperante", según describió Guillermo Vega, secretario de Gobierno de Santa Elena. Mientras las anegaciones empujan a los vecinos a abandonar sus barrios, los refugios reciben donaciones y ayuda para alojar a los damnificados.

Al respecto, el SMN advirtió que continuará lloviendo en el Litoral: "Seguirán registrándose sobre el parea de cobertura lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas condiciones persistirán, con mejoramientos temporarios, al menos hasta el viernes 21. Los totales de precipitación acumulada durante este periodo podrían superar localmente los 150 milímetros".