El Vaticano se puso a disposición para trabajar "por la paz en Venezuela"

Lo confirmó el nuncio de ese país, monseñor Aldo Giordano, luego de que varios sectores políticos pidieran la mediación de la Santa Sede

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Estoy aquí para comunicar al país el afecto, la cercanía del papa Francisco, el papa es un protagonista de la paz del mundo y estamos aquí para colaborar a la paz de nuestro querido país (...) la nunciatura está aquí para contribuir al bien del pueblo de Venezuela", manifestó monseñor Aldo Giordano, nuncio de Venezuela.

Las declaraciones del representante de la Iglesia en el país, se dieron durante una visita al vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, en su oficina en el centro de Caracas.

En su comunicado Giordano informó la intención del Vaticano de colaborar con la paz de Venezuela, después de que varios espacios políticos pidieran la intervención de la Santa Sede.

LEA MÁS:

A finales de marzo, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo en relación al exhorto del papa Francisco en su mensaje de Pascua, en el que hizo referencia a "las dificultades y condiciones que vive Venezuela", con el que llamó al diálogo entre distintos sectores del país.

"Como Asamblea Nacional debemos trabajar para que todas las organizaciones que hacen vida en el país esgriman sus diferencias dentro del estricto marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en Referendo por el pueblo venezolano", señala el acuerdo.

  163
163

Una semana después de esto, un grupo de familiares de políticos venezolanos presos se encadenaron frente a la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas, en apoyo a la Ley de Amnistía aprobada por la mayoría opositora que controla el Parlamento, pero que luego fue declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia.

Los manifestantes también pidieron al nuncio que gestione que una comisión de la Cruz Roja visite a los políticos presos y constante las condiciones de reclusión, una petición de la que no se conoce la posición de la Nunciatura.