La increíble recuperación de un soldado tras recibir un trasplante de rostro

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El soldado estadounidense Mitch Hunter tenía 21 años cuando su rostro quedó completamente desfigurado en un accidente de auto. El vehículo chocó contra un poste eléctrico y 10.000 voltios le explotaron en la cara.

Pasó por más de 20 trasplantes de piel, pero aún permanecía deforme. Hasta que en 2011 logró uno de los primeros trasplantes de rostro del mundo.

  163
163

Hunter fue la segunda persona en recibir un trasplante de rostro en Estados Unidos, y desde 2011 hasta ahora ha mantenido silencio sobre el proceso de recuperación y la experiencia de vivir con una nueva apariencia.

En una entrevista con 24-Hour News 8, afiliada de CNN, Hunter afirmó sentirse tan bien como cuando tenía 21 años. Ahora tiene un trabajo de tiempo completo y disfruta llevando a su hijo al cine.

  163
163
  163
163

Antes de su trasplante en 2011, se sometió a múltiples operaciones para recuperar su rostro, pero no fueron satisfactorias ni estética ni funcionalmente. El ex soldado sentía que todos lo miraban constantemente, lo que le causaba depresión e inseguridades.

Tras cinco años de silencio el hombre que ahora vive con el rostro de un mecánico de motocicletas tiene un consejo para las personas: "No se preocupen por las pequeñas cosas: vivan la vida. Díganle a los que quieren que los aman porque no sabes cuándo te los pueden quitar".

LEA MÁS: