Fidel Castro reapareció en la clausura del séptimo Congreso del Partido Comunista en Cuba

El ex mandatario se mostró en público por segunda vez en los últimos 11 días, tras hablar en una escuela el pasado 7 de abril. Cumplirá 90 años en agosto

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y quien cumplirá 90 años en agosto, apareció en ropa deportiva en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) este martes en La Habana, según los medios estatales.

Acompañado de su hermano, el presidente Raúl Castro, Fidel fue ovacionado de pie por los 1.000 delegados del PCC e invitados reunidos desde el sábado en el Palacio de Convenciones.

Es la segunda vez que Fidel es visto en público en los últimos 11 días, tras hablar en una escuela el pasado 7 de abril. Entonces, lucía de buen semblante, aunque se le vio siempre sentado recordando a su cuñada Vilma Espín, esposa de Raúl, heroína de la revolución y quien falleció en 2007.

 AP 163
AP 163

Vestido "deportivamente, Fidel saludó este martes a los delegados e invitados, momentos antes de comenzar la clausura del más importante evento político del país", según la Agencia Cuba de Noticias.

Retirado del poder en 2006 a causa de una enfermedad que lo obligó a delegar sus funciones en su hermano, Fidel también participó en 2011 en la clausura del Sexto Congreso del PCC.

 EFE 163
EFE 163

El mayor órgano de decisión de Cuba delineó el rumbo de la isla comunista para los próximos cinco años, aunque no se esperan grandes cambios después de que Raúl Castro ratificara, en el discurso inaugural, el proceso gradual de reformas al modelo económico de corte soviético y rechazara cualquier apertura política en el sistema de partido único.

LEA MÁS:

Raúl, de 84 años, dejó en claro que Cuba persistirá en su modelo pese a la reconciliación política con los Estados Unidos.

Fidel restringió sus actividades públicas y esporádicamente recibe a líderes internacionales o escribe artículos de coyuntura.