Las cuatro secuelas de "Avatar" se filmarán en simultáneo

Así lo confirmó James Cameron, quien aseguró que dicho desafío "será como rodar la trilogía de 'El Padrino' a la vez"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace algunos días, en el panel de 20th Century Fox en la CinemaCon 2016, el cineasta canadiense anunciaba que Avatar, la película más taquillera de la historia del cine que él dirigiera en 2009, tendrá cuatro secuelas, y que las mismas se estrenarán en diciembre de 2018, 2020, 2022 y 2023.


Hoy Cameron vuelve a sorprender, asegurando (en declaraciones a Empire) que dichas entregas serán rodadas simultáneamente. "En realidad, todo forma parte de una gran producción, más al estilo de una miniserie, y lo rodaremos todo a la vez. Quizá el lunes esté rodando una escena para la cuarta película, y el martes una escena de la primera. En esencia, estaremos trabajando en una historia de ocho horas", explicó el exitoso realizador.


infobae

"Será el mayor desafío que haya afrontado nunca. Y será un desafío para los actores también, con los que tendré que estar: 'no, no, no, este personaje aún no ha muerto, es otra fase'. Tendremos que mantener todo bien conectado en nuestras mentes, sabiendo dónde estamos exactamente, en qué tiempo, en qué lugar de la trama...Es una saga. Será como rodar las tres partes de El Padrino al mismo tiempo", agregó Cameron, quien ostenta ser también el director del segundo largometraje más taquillero de la historia: Titanic (1997).


infobae

El cineasta de 61 años también hizo referencia a la elección de las fecha de estreno para los cuatro filmes que continuarán la saga de Avatar. "No quiero que mis películas coincidan en la cartelera con ninguna de las secuelas de Star Wars. No sería justo para ellos", bromeó. Luego añadir: "Son sólo negocios. No quiero competir con ellos, e imagino que ellos tampoco querrán competir conmigo".