Sin abrirlas, las aplicaciones en Android N darán acceso directo a diversas funciones

El sistema para móviles de Google incorporó una nueva función, similar al 3D Touch presente en los iPhone y algunos modelos Android. Además, habrá nuevos y mejorados emojis como uno para representar al famoso ¯\_(?)_/¯

Compartir
Compartir articulo
 es.gizmodoes 162
es.gizmodoes 162

Google presentó una nueva versión de Android N para desarrolladores y las sorpresas no tardaron en aparecer.


A la lista de nuevas funciones se sumará una llamada Launcher shortcuts, que es nada más y nada menos que la posibilidad de acceder a información de las aplicaciones sin necesidad de acceder a ellas.


La nueva función recuerda al 3D Touch de los iPhone, ya presente en el mundo Android en equipos como el Huawei Mate S: el sistema permite que, ejerciendo presión sobre un ícono, la app despliegue información o realice alguna acción.


"Ahora, las aplicaciones pueden definir atajos que los usuarios pueden exhibir en el programa de lanzamiento para ayudarles a realizar acciones más rápidamente", describió Google para luego poner algunos ejemplos de uso: enviar un mensaje directamente a un contacto o reproducir el siguiente episodio de una serie.


En un video de Phandroid, puede verse cómo una app de clima despliega el pronóstico del tiempo de la semana no bien el usuario desliza su dedo hacia abajo sobre el ícono de la aplicación.


El sistema entonces funciona como un acceso directo a algunas características de una app. En la de correo, por ejemplo, se podrá redactar un mensaje sin necesidad de ingresar a la aplicación completa.


En el mundo Apple hay una gran cantidad de ejemplos sobre cómo acceder de manera rápida a ciertas acciones en diversas aplicaciones.


Más emojis

La llegada de Android N significará además la puesta en marcha de nuevos emojis, compatibles con Unicode 9.


  162
162

"Estamos introduciendo un nuevo diseño de emojis que se aleja de nuestra mirada genérica a favor de un aspecto más humano", finalizó Google.