En Venezuela celebran el impeachment a Dilma Rousseff: "La democracia diluye sus pesadillas"

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, denunció la complicidad del Ejecutivo brasileño con el régimen chavista y1º valoró los resultados de la votación por el juicio político

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de Brasil que pone en jaque a la presidencia de Dilma Rousseff.

"Ganó Brasil. Poco a poco la democracia latinoamericana va diluyendo sus pesadillas", escribió el opositor venezolano en la red social Twitter.

Con un total de 367 votos a favor y 137 en contra, los diputados brasileños votaron por la moción de destitución contra la mandataria brasileña. El trámite pasará ahora al Senado, que deberá lograr el respaldo mínimo de 41 de los 81 legisladores para aprobar la apertura del juicio político.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, se refirió al proceso contra Rousseff. "Es de alto interés nacional la posibilidad de que el juicio a Dilma revele posibles redes de corrupción entre los gobiernos de Lula (da Silva) y Venezuela", escribió el dirigente político.

En otro mensaje, Torrealba señaló: "Falta ahora que se pronuncie el Senado. Si éste también aprueba abrir el juicio, tomará hasta 180 días. Si termina en condena, adiós Dilma".

El silencio del gobierno de Brasil ante la profunda crisis política en Venezuela, despertó reiteradas críticas por parte de la oposición, tanto en el gigante latinoamericano como en la nación petrolera.

La acusación contra la presidente se fundamenta en unas maniobras contables ilegales para maquillar los resultados del Gobierno en 2014 y 2015 y modificar presupuestos mediante decretos, sin el aval del Congreso.

LEA MÁS: