Rafael Correa llegó a Ecuador para recorrer las zonas afectadas por el terremoto

El presidente de Ecuador arribó directamente en la ciudad de Manta, una de las más perjudicadas por el fenómeno natural, tras su gira por el Vaticano

Compartir
Compartir articulo
 @Presidencia_Ec 163
@Presidencia_Ec 163
 @Presidencia_Ec 163
@Presidencia_Ec 163

Luego de su visita al Vaticano, el presidente de Ecuador Rafael Correa llegó esta tarde a la ciudad de Manta, una de las más perjudicadas por el potente terremoto que sacudió al país la noche del sábado.

El jefe de Estado llegó desde Roma para ponerse al frente de las actividades después de que el gobierno nacional decretara el estado de emergencia.

 @Presidencia_Ec 163
@Presidencia_Ec 163

Se espera que el mandatario brinde una conferencia de prensa en los próximos minutos.

En su última reporte, la presidente de Ecuador informó que hasta el momento se registran 246 muertes y 2527 heridos.

LEA MÁS:

El movimiento, que se desató frente a las costas de la nación andina a una profundidad de 19 kilómetros, provocó pánico en varias ciudades costeras y activó por unas horas alertas de tsunami en Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Muchas casas se derrumbaron en Guayaquil, otras estaban cuarteadas, un puente colapsó aplastando un auto y los escombros obstruían varias calles. La gente pasó la noche fuera de sus hogares, temerosa de las réplicas que, según el Instituto Geofísico de Ecuador, eran más de 160 hasta el domingo.