Se registraron 209 réplicas mayores a 3,5 grados tras el terremoto en Ecuador

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que luego del potente terremoto que sacudió al país la noche del sábado, se registraron unas 209 réplicas mayores a 3,5 grados en la escala de Ritcher.

Tras el fenómeno natural que provocó serios destrozos y dejó un saldo, hasta el momento, de 246 muertos y más de 2.500 heridos, el gobierno nacional decretó el estado de emergencia.

En ese contexto, el vicepresidente Jorge Glas anunció el despliegue de 13.500 agentes de fuerzas de seguridad en las zonas afectadas por el sismo de 7,7 grados.

LEA MÁS:

El movimiento, que se desató frente a las costas de la nación andina a una profundidad de 19 kilómetros, dejó 588 heridos, provocó pánico en otras ciudades costeras y activó por unas horas alertas de tsunami en Perú, Colombia, Costa Rica y Panamá.

Muchas casas se derrumbaron en Guayaquil, otras estaban cuarteadas, un puente colapsó aplastando un auto y los escombros obstruían varias calles. La gente pasó la noche fuera de sus hogares, temerosa de las réplicas que, según el Instituto Geofísico de Ecuador, eran más de 160 hasta el domingo.

Por su parte, es inminente la llegada del presidente Rafael Correa, quien se encontraba en una gira oficial en el Vaticano.