Estados Unidos se solidarizó y ofreció su ayuda a Ecuador por el terremoto

Así lo manifestó el secretario de Estado, John Kerry, quien envió sus condolencias a las víctimas. Aseguró que Washington "está preparado para asistir y apoyar el pueblo ecuatoriano"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Horas después del devastador terremoto que sacudió Ecuador en la noche del sábado, Estados Unidos se solidarizó con el pueblo de ese país y ofreció su asistencia.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, lamentó este domingo los efectos del sismo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que golpeó la zona norte costera de Ecuador y dejó al menos 235 muertos.

Asimismo, el funcionario norteamericano ofreció ayuda de su país en los esfuerzos de recuperación tras el fenómeno natural.

"Mis más sentidas condolencias a las víctimas del terremoto en Ecuador. Estados Unidos está preparado para asistir y apoyar al pueblo ecuatoriano en este difícil momento", apuntó Kerry en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 AFP 163
AFP 163

El Departamento de Estado "sigue de cerca la situación" en Ecuador y está "en contacto con las autoridades ecuatorianas", aseguró a la agencia EFE una portavoz de la diplomacia estadounidense, Nicole Thompson.

"Por ahora no hemos recibido informes de ningún ciudadano estadounidense fallecido, y estamos trabajando para confirmar algunos informes de ciudadanos estadounidenses heridos", agregó.

La Embajada norteamericana en Quito "está trabajando con las autoridades ecuatorianas para verificar el bienestar y el paradero de ciudadanos estadounidenses que estaban en el área (afectada) en el momento del terremoto", indicó la portavoz.

LEA MÁS:

Las autoridades ecuatorianas confirmaron hoy el fallecimiento de 235 personas, y que la "prioridad inmediata" es el "rescate entre escombros" en las localidades más afectadas.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT) entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

Tras el desastre, el Gobierno ecuatoriano declaró el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.